Anunciando la buena noticia: Cristo Rey

Sociales 23 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

(Por Miguel Pettinati).- Querido lector: desde los orígenes del cristianismo  fue común llamar a Cristo con el apelativo de Rey, como máxima expresión de excelencia que él posee de manera más que eminente sobre todo lo creativo.(JLK)
Tanto así es, que siempre se afirmó que Cristo jesús reina en las mentes humanas , no sólo por la incomparable grandeza de su pensamiento y por la vastedad de su ciencia, sino también porque Él es la verdad y la vida ( Fr. Juan 14,6), y porque es necesario que todas las gentes acudan a Él  con humildad y obediencia reciban la verdad. Amén de modo semejante, Cristo, Jesús reina en la voluntad de las personas, ya sea porque en Él la perfecta integridad y sumisión de la voluntad humana responden a la santidad de la voluntad de Dios Padre (Juan 6,38), Ya también porque, con sus inspiraciones influye sobre nuestra libre voluntad para impulsarla a la realización de lo mejor. Amén.
Pienso en algo más , todavía hay muchísimo más: Cristo es reconocido como rey de los corazones, debido a que su amor " supera todo conocimiento" (Efesios 3,19) y por los atractivos de su bondad, humildad y mansedumbre. Ningún ser humano ha sido jamás tan amado y nunca lo será como Jesucristo el señor. Amén.
Cristo Jesús es anunciado, desde antiguo, por los profetas de Israel: el pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz... un niños nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombres y se la da por nombre:"Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la Paz" (Isaías 9,1-5). Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino no será destruido ( Daniel 7, 14). Amén.
Aquellos anuncios se cumplieron, se cumplieron plenamente en Jesús, que es llamado Cristo" (Mateo 1,16), como lo declaran los libros del Nuevo Testamento. Así el mismo Cristo lo declaró a Pilato: Yo soy Rey. Para esto he nacido y he venido al mundo para dar testimonio de la verdad.El que es de la verdad escucha mi voz (Juan 18,37). Y se lo dijo a los apóstoles Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra (Mateo 28,18) Amén.
El apóstol Juan lo proclama a Jesucristo, el testigo fiel, el primero que resucitó de entre los muertos, el rey de los reyes de la tierra ( Apocalipsis 1,5). Y al referirse al triunfo definitivo de Cristo dice  su nombre es" la palabra de Dios", 
 En su manto y en  su muslo lleva escrito este nombre " Rey de reyes y Señor de los señores". (Apocalipsis 19,13-16) Amén
Jesucristo nos ha rescatado del pecado con el precio de su sangre(Fr. 1Pedro 1,18). Por lo tanto - advierte el apóstol Pablo- ustedes no se pertenecen sino que han sido comprados, ¡ y a qué precio!(Corintios 6,19-20). Amén
Cristo, el Señor, es Rey de todo el Universo, de los visible y de lo invisible, de todos los pueblos, razas y lenguas, aunque todavía muchos no lo sepan o no quieran aceptarlo. Por eso, todos los cristianos, que somos el reino de Cristo en la Tierra, tenemos el deber ineludible de extender es reino a todas las gentes. Amén.
Bienaventuradeos los que escuchan la palabra de Dios, y la ponen en práctica, porque lo que ates aquí en la Tierra queda atado en el Cielo. Amén

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar