Quinto año del programa "Hay Equipo"

Deportes 23 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CONTROLES./ Comenzaron en el Club Atlético.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CONTROLES./ Comenzaron en el Club Atlético.

El deporte es un instrumento de desarrollo social y vida saludable, vinculado al bienestar de la comunidad. También es un promotor de valores de autosuperación, lealtad en la competencia, reconocimiento del mérito, solidaridad, igualdad de oportunidades y lucha contra la discriminación.
En función de todos los beneficios que otorga el deporte a la persona, la Municipalidad de Rafaela acompaña a los deportistas que practican en diferentes clubes, desde el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades y lesiones. Por eso, desde hace cinco años, el programa "Hay Equipo" brinda evaluaciones gratuitas a niños, niñas y jóvenes de la ciudad que consisten en exámenes físicos completos, kinesiológicos, cardíacos con electrocardiograma y odontológicos.
Profesionales médicos en el Ómnibus Sanitario recorren las diferentes instituciones deportivas para realizar los controles. La iniciativa es implementada con el apoyo de la Comisión Municipal Asesora del Deporte, el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Rafaela y el Departamento Castellanos, y la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino.
Esta semana, el Ómnibus Sanitario se ubicó en el Club Atlético de Rafaela y del mismo modo, lo hará en el resto de las instituciones deportivas. “Visitamos todos los clubes de la ciudad, los días martes, miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 con todo el equipo de profesionales para poder hacer el chequeo a los jugadores de cada club y que tengan el apto médico en las ligas y torneos que desarrollan”, resaltó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
“El programa Hay Equipo es importante porque preservamos y resguardamos la salud de los deportistas, porque consideramos que el deporte genera valores de sociabilización y aparece como modo de relación entre personas, genera vida sana, promueve la salud, la educación. Le posibilita a los chicos y chicas que realizan actividades deportivas, tener el apto médico y así encarar el año deportivo”, finalizó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar