Ben Hur goleó en Santa Fe y sacó pasaje

Deportes 23 de febrero de 2020 Por REDACCION
El Lobo se impuso a Ateneo Inmaculada por 4 a 0 con los goles de Besaccia, Quiroz, Bustos y Nuñez, para instalarse en la segunda fase del torneo con un partido por jugar, ante San Jorge.
FOTO ARCHIVO GOLEADA./ Marcos Quiroga ingresó en el segundo tiempo.
FOTO ARCHIVO GOLEADA./ Marcos Quiroga ingresó en el segundo tiempo.
Primer objetivo cumplido para Ben Hur. En el inicio de la segunda rueda de la Zona 3 se hizo fuerte en Santa Fe para vencer a Ateneo Inmaculada por 4 a 0, y así certificar la clasificación a la segunda ronda del Regional Amateur. Así, le quedará para el fin de semana venidero el desafío de intentar arrebatar el primer puesto del grupo ante Atlético San Jorge, más que nada como una materia pendiente por la derrota de hace algunas semanas, para luego ponerse a pensar en la otra instancia.
El elenco dirigido por Carlos Trullet fue superior al anfitrión, que sabía que la única opción que le quedaba para conservar aspiraciones de clasificar era ganando. Fue un partido donde hubo buenas intenciones y espacios, en el cual la BH mostró bastante de continuidad en cuanto a funcionamiento como en el segundo tiempo jugado en San Jorge.
El cambio de dibujo táctico dispuesto por el entrenador, jugando con línea de tres y enganche, le permitió tener mucha libertad a Lucas Quiroz para convertirse en el conductor. Para ello tenía el respaldo en los costados con las trepadas con dinámica de Sacks y Contrera, y en Joaquín Castellano como un socio en la generación del juego.
El Lobo tuvo contundencia de manera rápida, ya que a los 8 minutos en un tiro libre preciso de Leonardo Ochoa, apareció Sacks para desviar la pelota y terminó con el remate de Nicolás Besaccia para abrir el marcador.
Desde ese momento, el período inicial se hizo muy dinámico y por momentos emotivo. El local encontró algunos resquicios en la última línea del Lobo para complicar, con un gol anulado por posición adelantada de Peralta Pino; luego otra acción donde González Riaño no tuvo puntería desde buena posición y la generación de varios tiros libres en las inmediaciones del área rafaelina.
No obstante, la BH también tuvo el segundo en los pies de Lucas Quiróz, pero el arquero Lovera se lo impidió. Ese fue el aviso, porque a los 38' apareció con una gran jugada personal Leo Ochoa, dejando marcas en el camino y asistiendo al "Torito", para que otra vez frente al arquero esta vez no tenga problemas para definir y poner el 2 a 0.
En el segundo tiempo, Ateneo siguió buscando pero sin ideas. Ben Hur, mejor parado defensivamente, buscó la oportunidad para herir de contragolpe y tratar de aumentar las diferencias.
Antes del cuarto de hora apareció otra vez Ochoa, encaró en una contra tras un corner y Giagnone lo derribó sin querer jugar la pelota, viendo la tarjeta roja. En ese tiro libre, Ochoa estrelló el disparo en la unión del palo y el travesaño.
Con más espacios, todo fue aun más fácil para el elenco de Trullet (luego se iría expulsado otro jugador santafesino) que después le puso cifras definitivas con las primeras conquistas de dos de sus delanteros, Manuel Bustos y Diego Nuñez.
Misión inicial conseguida para la BH, y en este caso con una goleada que genera confianza.

ATENEO 0 - BEN HUR 4
Cancha: Predio Fraternidad Deportiva (Liga Santafesina).
Arbitro: Sebastián Osudar (Rosario).
Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera; Martín Anaya, Federico Martini, Luis Chiaraviglio y Lucas Rostand; Brian Spero, Rodrigo Giagnone, Agustín Somaglia y Francisco Toniollo; Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. DT: Alejandro Olivera.
Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luis Ybáñez y Luciano Kummer; Joel Sacks, Iván Gómez (74' Leandro Sola), Joaquín Castellano y Ramiro Contrera; Lucas Quiroz (65' Marcos Quiroga); Leonardo Ochoa y Manuel Bustos (65' Diego Nuñez). DT: Carlos Trullet.
Primer tiempo: a los 8' gol de Besaccia (BH) y a los 38' gol de Quiroz (BH).
Segundo tiempo: a los 17' gol de Bustos (BH) y 46' gol de Nuñez (BH).
Incidencias: a los 11' del ST exp. Giagnone (AI).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar