9 de Julio ganó en el final y clasificó

Deportes 23 de febrero de 2020 Por REDACCION
El León perdía por el gol de Tejeda, de penal, pero Peralta y Monserrat, en el final, dieron vuelta el marcador.

Las diferencias que se vislumbraban en lo previo se concretaron durante los 90 minutos en el Germán Soltermam, solo que tardaron en consumarse, tanto que se dio en la última jugada del partido. Como había sucedido hace tres semanas en Sunchales, el León fue superior al joven equipo sunchalense, que ha sido claramente el equipo más débil de la Zona 1 en la Región Litoral Sur. El elenco dirigido por Marcelo Werlen ganó por 2 a 1 y de esa manera confirmó la clasificación a la próxima ronda, mientras que los aurinegros aún tienen una mínima esperanza para el segundo cupo si le ganan a Brown de San Vicente por goleada.
Luego de terminada la novela por el caso Speck, con final feliz para los rojiblancos, 9 de Julio tuvo un primer tiempo discreto, tratando de generar la iniciativa, pero con poca profundidad en los metros finales.
Libertad fue un puñado de buenas intenciones que con el correr de los minutos se fue diluyendo a partir del oficio y seguridad de la última línea local, y del orden táctico en la mitad de la cancha ahora con Velazco jugando con Aguilar en ese sector. De todos modos, la visita siempre generó la expectativa de tener alguna pelota parada que le termine dando una satisfacción.
Un desborde de Speck con un buen centro en el segundo palo para Noriega, donde el delantero tuvo tiempo para parar el balón y elegir el lugar donde rematar, pero lo hizo al travesaño, fue la chance más clara de la etapa inicial.
En el complemento, todo cambió a partir del minuto de juego. Como se vislumbraba, Libertad solo podía complicar a balón detenido. En un corner, Aguilar dejó el brazo extendido y la pelota le rebotó en la mano, con lo cual el árbitro Suárez marcó el penal. Tejeda no tuvo problemas en rematar fuerte y bajo a la izquierda de Cordero para abrir el marcador.
Si bien fue un golpe para el León, también lo despertó. Empezó a mostrar más actitud y dinámica para atacar. A veces con poca precisión, pero aún asi mostrando superioridad ante el rival. Hubo dos jugadas sobre Speck donde se pidió penal, pero para Suárez no fue así, y en el medio de ambas una infracción fuerte de Fernández que le valió la tarjeta roja.
El "9" hacía méritos, ahora con un hombre más, pero Noriega no estuvo en una noche precisa para definir. Tuvo otras dos situaciones claras, una desde el punto del penal que se le fue alta, y luego otra donde no pudo eludir al arquero. Eran pasajes donde 9 de Julio ganaba por derecha con las muy buenas proyecciones de Martínez (la figura del partido) y por la izquierda con Speck.
Cuando no se puede romper el cerrojo, a veces los cambios son decisivos. Le salieron bien a Werlen, porque en la jugada del empate metió una buena diagonal Tosetto, su remate no fue controlado por Frattini y en el rebote Nicolás Peralta aprovechó para poner el 1 a 1.
Le quedaba tiempo para ir por más, y fue en el cuarto minuto de descuento cuando Monserrat tuvo su chance de frente al arco, el remate rebotó en un defensor y la pelota entró pidiendo permiso hasta traspasar la línea de gol, ante el delirio de todo 9 de Julio. Fue triunfo, el tercero para mantener puntaje ideal, clasificación, y ahora tranquilidad para esperar el último encuentro de la fase ante Brown.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar