Operativo interministerial durante la entrega de la Tarjeta AlimentAR

Locales 23 de febrero de 2020 Por Redacción
ROSARIO Y SANTA FE
En el marco de la entrega de la Tarjeta AlimentAR, que alcanza a más de 200 mil niños de toda la provincia, paralelamente el gobierno provincial llevó adelante un operativo interministerial.
Del mismo participaron los ministerios de Cultura; Educación; Salud; Seguridad; Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Producción Ciencia y Tecnología; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.
Durante el operativo, según informaron desde el Registro Civil de la provincia, se realizaron 916 trámites de DNI en la ciudad de Santa Fe y 941 en Rosario, sumando un total de 1857. Cabe destacar que esto se realizó de manera conjunta entre el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Registro Civil provincial.
Por su parte, el Ministerio de Salud colocó, durante los operativos en ambas ciudades, 3.225 dosis de vacunas; el Cudaio sumó 650 nuevos donantes; y se otorgaron 2.850 certificados bucodentales.
Además, se realizaron encuestas sobre Salud Sexual y Reproductiva (750 en total) y sobre Factores de Riesgo del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (2000 encuestados).
La Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL) brindó capacitaciones y diferentes áreas de la cartera sanitaria informaron sobre certificados de discapacidad, salud sexual y reproductiva, enfermedades crónicas no transmisibles. Se destacó la participación permanente del SIES 107.
Asimismo, debido a que el 98% de las personas beneficiarias son mujeres, la Secretaria de Estado de Igualdad y Género también participó en el operativo de entrega de la tarjeta. Por un lado, capacitando en buenas prácticas de atención a los y las trabajadoras afectados a los operativos y, por otro, realizando -junto a otras áreas de gobierno- charlas de nutrición y de valorización de las prácticas de cuidado, destinado a las mujeres titulares. Hasta el momento ya se capacitaron más de 15 mil mujeres.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar