"Nosotros ya fijamos los criterios"

Locales 23 de febrero de 2020 Por REDACCION
Los docentes sólo aguardan la oferta salarial de la provincia para poder analizarla. Esperan hablar de números entre miércoles o jueves de la semana que viene para poder dar una respuesta el fin de semana antes de la fecha pautada para el inicio de las clases.

Tras la segunda reunión paritaria entre el gobierno de la provincia y los gremios docentes, comienza a haber alguna que otra preocupación en la sociedad misma por el inicio de las clases. 
Algunos confían que la oferta que los representantes del gobernador Omar Perotti convencerá "de entrada" a los maestros y que en la próxima charla alinearán los planetas. En cambios, otros son menos optimistas y piensan que el próximo 2 de marzo las escuelas no se abrirán...
 "El inicio de clases estaría sujeto a la propuesta y a la evaluación de los docentes", dijo con claridad la titular de AMSAFE, Sonia Alesso, destacando el período de tiempo  que resta para el comienzo del ciclo lectivo, informando además que la aceptación o rechazo de la oferta salarial podría realizarse viernes o sábado de la próxima semana, justo dos días antes del inicio mencionado.
Alesso dijo ante los medios de prensa que se debe incluir una propuesta salarial en todas las charlas que llevan a cabo con la provincia. Es más, muchos maestros estaban confiados de que el jueves iban a tener que analizar números concretos. Pero no fue así. "Tiene que haber una discusión clara de que no se pierda poder adquisitivo. En ese sentido me parece que tiene que estar centrada la discusión", afirmó. En tanto, agregó que la postura de los gremios nunca fue "solo cláusula gatillo, sino que fue aumento de salario y cláusula gatillo que garantice la actualización y la no pérdida de poder adquisitivo", dijo al respecto.
La representante gremial, de basta trayectoria en este tipo de negociaciones, insistió en dar la discusión puertas adentro. "Yo he criticado al gobierno porque salió a opinar sobre los medios, cosa que tendría que opinar en el ámbito de la paritaria. La semana que viene hay una reunión, nosotros ya fijamos los criterios, ya discutimos, la semana que viene esperamos una propuesta y la analizaremos", sostuvo.
Según dijo la titular de AMSAFÉ, el gobierno se comprometió a formalizar una propuesta la próxima semana. Aún no tiene fecha el encuentro, aunque se espera que sea miércoles o jueves.  "Nosotros entendemos que la educación es importante y que se debe jerarquizar. Después, la situación que está en debate por el tema económico, las leyes (como la ley de estado de necesidad impulsada por la provincia) y todo lo demás, me parece que no se puede juntar con la importancia que tiene la educación. No solo hablamos de salarios, sino además de condiciones de trabajo, de concurso, de estabilidad. Son las cosas que vamos a plantear", finalizó la docente.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar