Soja: lluvias insuficientes en la región núcleo

Locales 22 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Las lluvias en la semana no descargaron suficiente agua en la región núcleo y hay 85 mil hectáreas de soja de segunda implantación en malas condiciones. Así lo consignó ayer la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que se hizo eco de técnicos del sur de Santa Fe que señalaron que aún con esta lluvia la soja de segunda tiene pérdidas irremediables.
Para GEA, "la falta de agua y el calor de una semana bastaron para que el daño aumente en forma exponencial. Pasaron de muy buenas a secarse los lotes. Al principio eran zonas con plantas secas pero pasaron a ocupar entre un 10 a un 50 % del lote".
Pujato, Bigand y Santa Teresa es el área más perjudicada por la falta de lluvias que fueron muy erráticas en los alrededores de Rosario, Cañada de Gómez y también en una franja del este bonaerense que llega a Rojas o Colón con el agravante de que no recibieron agua en la tormenta anterior.
"En esta gran zona está la mayor parte de los 85 mil hectáreas de soja de segunda en condiciones malas y las 340 mil hectáreas regulares. Con este panorama se esperan pérdidas totales de lotes", manifestó el informe de GEA.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar