"Pechito" corre en Austin

Deportes 22 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El Campeonato Mundial de Resistencia regresa este fin de semana al Circuito de la Américas, en la ciudad estadounidense de Austin, para llevar a cabo la competencia que originalmente le pertenecía a Interlagos (Brasil) y que en definitiva quedó cancelada.
La categoría no corría en Austin desde 2017 y en esta oportunidad empezará un periplo por los Estados Unidos, en el que es tests y la tradicional carrera de Sebring.
La pista ubicada en estado de Texas recibe a partir de hoy, entre tantos pilotos, al argentino José María López en lo alto del campeonato mundial.
Tanto el cordobés como sus compañeros de equipo con el Toyota TS050 Hybrid número 7, Kamui Kobayashi y Mike Conway, suman 97 unidades frente a las 89 de Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, que también representan a la marca japonesa, con auto número 8.
"En nuestro caso, llegamos a Austin como líderes del Campeonato Mundial, pero eso significa una gran desventaja para la carrera", afirmó López en la previa de la competencia.
"Tenemos que luchar tan duro como podamos para minimizar la pérdida, como consecuencia del lastre que llevaremos, por lo que nuestro enfoque será muy diferente al de Bahrein", agregó el cordobés de Río Tercero.
Para hoy se anuncia este cronograma: a las 11:00 Entrenamiento 1; a las 15:45 Entrenamiento 2; a las 20:40 Clasificación 1 y a las 21:10 Clasificación 2. La carrera, denominada "6 Horas de Austin", se largará mañana a las 06:00 (en todos los casos, horarios de nuestro país).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar