Aprendizaje junto a figuras del deporte

Deportes 22 de febrero de 2020 Por REDACCION
Promesas rafaelinas y de nuestra región entrenan en el CENARD
Marcelo Gallardo fue el invitado estelar en el Campus que se está realizando en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para 480 jóvenes atletas de todo el país que sueñan con representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. En este gran encuentro de promesas deportivas están siendo parte los atletas Tomás Mondino (Rafaela) y Benjamín Castillo (Lehmann), y los basquetbolistas Delfina Gentinetta (Rafaela), Octavio Maretto y Nicolás Chiaraviglio (Sunchales) además del rafaelino Daniel Capella como entrenador del equipo de ciclismo.
Acompañado por Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, y Daniel Jacubovich, director general del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), el entrenador de River se tomó un tiempo de su atareada agenda para hablar e interactuar con los jóvenes de lo que fue su carrera como futbolista profesional, de los valores del deporte y la pasión que hay que tener para lograr los objetivos.
“Marcelo, más allá de haber sido un extraordinario deportista y exitoso, tan importante como eso es lo querido que es por todos los lugares por donde pasó. Llegó a ser el entrenador que es y con los logros que tiene, pero es muy importante destacar que él siempre puso el ojo en darles oportunidades a los jóvenes para que se pudieran desarrollar y crecer”, sostuvo Werthein.
"Los entrenadores debemos enseñar, hacer docencia y sobre todas las cosas, inculcar valores. Dentro de esos valores está la disciplina que hay que tener para desarrollar una tarea, desarrollarse deportivamente y que los chicos puedan entender que la disciplina, para salir adelante, es todo. No hay nadie que pueda salir adelante sin disciplina, esfuerzo, sacrificio y pasión para hacer lo que uno ama. Sin pasión tampoco se logra nada", expresó el Muñeco a modo de mensaje en una parte de la charla.
En diferentes deportes han disertado varias figuras. Por ejemplo, en atletismo lo hizo la lanzadora Jennifer Dahlgren.

ACTO CENTRAL
El CeNARD fue el escenario ayer del acto inaugural del Campus Dakar 2022, que contó con la presencia de figuras consagradas como Paula Pareto, Walter Pérez, Germán Chiaraviglio y Diego Schwartzman; y de autoridades nacionales como el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, entre otros. Una multitud de jóvenes le puso todo el color a una ceremonia que contó con un video emotivo del Himno Nacional Argentino que combinó diferentes imágenes gloriosas del deporte argentino en los Juegos Olímpicos; un desfile de banderas de todas las provincias y la conducción de Julián Weich, quien resaltó la importancia del Programa YOG “para seguir soñando y creando futuro”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar