AMRA exige que se cumpla el acuerdo 2019

Locales 22 de febrero de 2020 Por REDACCION
El gremio que representa a los médicos que trabajan en el Estado mantuvo la primera reunión paritaria con el gobierno. Además, reclamaron seguridad y recategorización laboral para un grupo de profesionales.
Este viernes se realizó en Santa Fe el primer encuentro paritario entre el gobierno provincial y los representantes de los trabajadores de la Salud.
A la salida del cónclave, Néstor Rossi, de AMRA, contó que “la respuesta fue cerrar la pauta salarial de 2019, nosotros siempre planteamos que lo firmado está firmado y deben cumplirse o traerán una propuesta salarial que dependerá de otros factores, que puede llegar a ser lo de alguna otra paritaria, como la paritaria central o la de los maestros”.
Respecto a cuándo se vuelven a encontrar las partes, Rossi contó que “no nos dieron bien las fechas, la semana que viene es una semana corta, la idea nuestra sería que si es la semana que viene, mejor”.
“Esperemos (que la paritaria) termine de la mejor manera posible y sin golpes que puedan lastimar”, finalizó el representa de AMRA.
Por su parte, Diego Ainsuain de Siprus Rosario manifestó a la salida del encuentro que “quedó en claro nuestra posición de que se respeta la cláusula gatillo tal cual el año pasado y planteamos la preocupación grande que tenemos sobre dos temas que son la precarización laboral, cuestiones de seguridad, del pago de adicionales que hacen dos años que no están cobrando”.
“Hay cosas que pueden esperar y otras que son urgentes y que la semana que viene tienen que empezar a resolverse”, expresó.
Tanto desde AMRA como desde Siprus se manifestó la importancia de la seguridad de los trabajadores del sector, que ambos gremios plantearon en la reunión.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar