Nuevas autoridades en dos Hospitales

Región 22 de febrero de 2020 Por REDACCION
La Dra. Carina Feldman y el Dr. Pablo Bulacio fueron puestos en funciones como directores del Hospital “Dr. Almícar Gorosito” de Sunchales y del SAMCo de Humberto I, respectivamente.
FOTO PRENSA AC// ASUNCIÓN./ Imágenes capturadas en Sunchales y Humberto Primo al asumir las nuevas autoridades.
FOTO PRENSA AC// ASUNCIÓN./ Imágenes capturadas en Sunchales y Humberto Primo al asumir las nuevas autoridades.
En reciente informe de prensa, remitido desde la oficina del senador Alcides Calvo, se pone de relieve que el legislador provincial acompañó los actos de asunción de los nuevos directores de los efectores de salud de Sunchales y Humberto Primo, junto a la subsecretaria de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel – Zona Centro-Norte –del Ministerio de Salud, Dra. Marcela Fowler, y la directora regional de Salud Eter Senn.
“Para nosotros es un gran orgullo que dos profesionales, como son los doctores Bulacio y Feldman, hayan aceptado este desafío con su mayor compromiso para conducir estos efectores de salud, siendo en el caso de Sunchales el más grande del Departamento Castellanos luego de Rafaela”, manifestó el senador Calvo, quien añadió: “tenemos el desafío de hacer más efectivo y eficiente el sistema de salud pública en la región, y tengo total confianza en el gobernador Omar Perotti y en el ministro de Salud Carlos Parola, un gran profesional de la medicina muy reconocido en San Guillermo y la región, que junto al Gobierno Nacional permita brindar un sistema de salud inclusivo y dirigido a aquellos que no tienen una cobertura sanitaria”.
La oportunidad fue propicia para poder analizar las distintas necesidades de mejoras y refacciones edilicias, los recursos humanos y el parque automotor del SIES 107, y las distintas prestaciones médicas que requiere la población en la región.

Fin de la intervención
A su vez, las autoridades del Ministerio de Salud se refirieron al fin de la intervención al Consejo de Administración del Hospital “Dr. Almícar Gorosito”, que en un plazo de 60 días a partir del próximo 3 de marzo deberá regularizar su situación administrativa, eligiendo a sus autoridades en un proceso abierto, democrático y transparente a la comunidad del que serán parte las distintas instituciones intermedias de la ciudad de Sunchales.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias