Gestiones del Intendente en la sede central de la Policía Federal Argentina

Locales 21 de febrero de 2020 Por REDACCION
Luis Castellano viajó a Buenos Aires para encontrarse con responsables de la Policía Federal Argentina y solicitó más apoyo en trabajos conjuntos entre todas las fuerzas para enfrentar la delincuencia. "Pedimos el fortalecimiento de esta Fuerza con más recursos humanos, móviles y tecnología", expresó el mandatario local.
07-castellano

Este miércoles por la tarde, el intendente Luis Castellano y el jefe de Gabinete Marcos Corach se entrevistaron con el subjefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Osvaldo Rubén Mato, y el superintendente de Agencias y Delegaciones Federales, Gustavo Acero.
En el encuentro -llevado cabo en el edificio central de la Policía Federal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- se repasaron diversos temas relacionados a la delegación de la fuerza que funciona en nuestra ciudad, concretamente en barrio Fátima.
Los funcionarios rafaelinos explicaron la situación de la sede local y la necesidad de contar con mayor presencia y recursos para combatir el delito. También dialogaron sobre el trabajo articulado entre las distintas fuerzas, tanto federales, provinciales como locales que se viene desarrollando con necesidad de profundizar. “Es una gestión más para combatir la inseguridad en Rafaela. Parte de nuestro plan de trabajo es gestionar recursos para la ciudad”, afirmó el intendente Luis Castellano luego del encuentro.
También expresó que “la reunión fue con el Subjefe de la Policía Federal Argentina porque en Rafaela existe una subdelegación de la Policía Federal. Concretamente le pedimos el fortalecimiento de esta fuerza con más recursos humanos, móviles y tecnología, además de la coordinación con el resto de las Fuerzas de Seguridad”. “La Policía Federal es un actor más en el esquema de prevención de la ciudad y hoy esa Subdelegación necesita estar más fortalecida para que podamos trabajar mejor en el esquema de coordinación. Todos tenemos pocos recursos, eso está claro, pero si los coordinamos, la acción de prevención en la ciudad va a ser mucho mejor”, declaró la máxima autoridad del Ejecutivo local.

ACCIONES
Este tipo de gestiones son claves para contar con el apoyo necesario a fin de afrontar en forma contundente a la delincuencia. Encuentros similares se dieron con autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe generando resultados positivos, tales como la implementación de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, la articulación entre el 911 y el 105, la llegada de agentes de la Policía de Acción Táctica y Comunitaria.
A esto se deben sumar los controles vehiculares en los barrios de la ciudad; las inspecciones a los talleres de motos; los operativos con canes de Policía de Operaciones de Narcocriminalidad en la Terminal de Ómnibus y en distintos puntos de la Ruta Nacional 34; las tareas de control de acceso a la ciudad y la implementación del camino escolar seguro para el inicio de clases.
“En las gestiones que venimos haciendo desde que Omar Perotti asumió en la provincia, hemos conseguido 80 efectivos de la Policía de Acción Táctica que van rotando en la ciudad, también la Policía Comunitaria que trabaja, fundamentalmente, en el sector de comercios y servicios. A esto se le debe sumar el esquema de coordinación que venimos haciendo con la Unidad Regional V”, finalizó Luis Castellano.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar