Buscan aumentar niveles de seguridad en bancos

Policiales 21 de febrero de 2020 Por REDACCION
EL MINISTERIO DE SEGURIDAD CREO COMISION DE SEGURIDAD BANCARIA
FOTO MIN. SEGURIDAD NACION REUNION FEDERAL. De la misma también participó la Policía de Santa Fe.
FOTO MIN. SEGURIDAD NACION REUNION FEDERAL. De la misma también participó la Policía de Santa Fe.
En la víspera se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria, con el objeto de definir estrategias para incrementar los niveles de seguridad en los bancos.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, el vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen y el director de la Institución, Arnaldo Bocco.

MINISTERIO
DE SEGURIDAD

Cabe aclarar que a través de la resolución 17/2020, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, resolvió la puesta en funcionamiento de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria.
Tras la reunión, el secretario Fuks expresó: “en cumplimiento de las directivas de la ministra Sabina Frederic, a través de la Resolución, ya se han realizado dos reuniones de este Comité, donde se ha avanzado, por parte del Banco Central, en modificar las normativas desregulatorias generadas en la gestión anterior y que afectaron seriamente la seguridad; mientras que, por otra parte, Seguridad ha colocado a la Policía Federal en una situación rectora de recomendaciones y estándares en materia de seguridad.
Al respecto, se hizo hincapié en dotar a los bancos de equipamiento tecnológico para asegurar el registro fílmico de la operatoria, un refuerzo de la custodia policial o de seguridad privada en las propias entidades, y la interconexión de los sistemas de alarmas.
Tras agradecer la participación que los asistentes al encuentro, Fuks manifestó que la reunión “es muestra del trabajo federal que este Ministerio se comprometió a retomar”. Tras ello agregó: “en el corto plazo, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación emitiremos una reglamentación específica que contemple todo lo que se dialogó en esta mesa de trabajo”.
En la reunión participaron representantes de las asociaciones de bancos, públicos y privados de la República Argentina, la Policía Federal, directivos de la Asociación “La Bancaria”, el Banco Central y los distintos bancos públicos.
En un marco federal de diálogo, también se sumaron integrantes de las policías de Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar