Los ocho argentinos ya llegaron a Ucrania

Internacionales 21 de febrero de 2020 Por REDACCION
PARTIERON DE CHINA POR EL CORONAVIRUS

KIEV, Ucrania, 21 (Reuters). - Ya llegaron a Ucrania los ocho ciudadanos argentinos que se encontraban aislados en Wuhan, la ciudad china más afectada por el brote del coronavirus.
Fuentes de la Cancillería argentina confirmaron el arribo del avión a la ciudad de Kiev y que todo el grupo se encuentra en excelente estado de salud.
El avión, en el que viajaban 72 pasajeros de diferentes nacionalidades, arribó a la capital ucraniana en horas de la madrugada de nuestro país. Todos fueron evacuados desde Wuhan gracias a un acuerdo concertado entre la nación europea y China.
Poco después del arribo, un nuevo avión trasladó a los 72 pasajeros a la ciudad de Kharkiv, ubicada a unos 475 kilómetros de Kiev.
Desde allí comenzó otro traslado a la ciudad de Novo Sanzgary, ubicada en el sudeste del país europeo.
Los argentinos permanecerán las próximas dos semanas en "cuarentena" en un centro de salud acondicionado especialmente para atender casos de posibles contagios del Covid-19, coronavirus.
Hasta el momento, las identidades de los ocho ciudadanos argentinos que arribaron a Ucrania no fueron reveladas. De hecho, desde la Cancillería se informó sobre  la necesidad de dichas personas de mantener la reserva y la intimidad.
Según fuentes diplomáticas "los ciudadanos argentinos se encuentran en buen estado de salud y están acompañados por especialistas médicos a toda hora".
Por su parte, el Ministerio del Interior de Ucrania emitió un comunicado en el que brindó los detalles sobre el vuelo de los pasajeros procedentes desde Wuhan.
"Entre los pasajeros había 45 ucranianos y 27 ciudadanos extranjeros de Argentina, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Montenegro, Panamá, Israel y República Dominicana", se expresó.
El gobierno ucraniano informó que, apenas llegados, se siguieron todos los pasos de control sanitario que establecen los protocolos internacionales, como modo de prevención.
Entre el grupo de argentinos se suponía que habría otros tres ciudadanos que habían solicitado el traslado a otro país fuera de China, pero a raíz de una restricción impuesta por Ucrania se impidió el viaje de esas personas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias