Actividades para el fin de semana

Sociales 21 de febrero de 2020 Por REDACCION
ESPACIO CULTURAL TIZA Y KARBON
El Espacio Cultural Tiza y Karbón -Bv. Lehmann 683 de nuestro medio- comunica sus actividades del fin de semana, abiertas a toda la comunidad.
En primer lugar, hoy, viernes 21 a las 19:30, tendrá lugar un Conversatorio en el Ciclo “Mujeres militantes nos comparten sus sueños”. En la oportunidad, la invitada será Claudia Fleitas, de Rosario.
Para que se la pueda conocer un poco más, entre el año 1999 al 2004 fue responsable de áreas de Barrios de pie, alfabetizando 1000 adultos en la provincia con el Programa Encuentros. En el 2004 se incorporó al Programa Promotores para el cambio social.
Hoy es referente del Movimiento Popular “Libertador San Martín” con desarrollo local en los barrios más vulnerados de Rosario. Asimismo, está próxima a recibirse de Licenciada en Trabajo Social. Recientemente fue designada como Directora de Economía popular en la Municipalidad de Rosario.
Claudia Fleitas compartirá su experiencia como militante social y funcionaria pública, sobre todo en relación al profundo trabajo -articulado con varias organizaciones más- que vienen realizando con la juventud de diferentes barrios populares de la ciudad cuna de nuestra bandera.

Fiesta chayera
Continuando con el cariz de lo popular, mañana, sábado 22, desde las 21:30, el Espacio prevé la realización, por vez primera, de una de nuestras más tradicionales celebraciones populares: la Chaya riojana.
Esta fiesta tiene un trascendental contenido histórico tradicional, y ha sabido resignificarse con el paso del tiempo, manteniendo vivo su origen cultural y simbólico. Remonta a las celebraciones de agradecimiento a la Pachamama realizadas por los Diaguitas, habitantes originarios del lugar. Está emparentada en cierto modo con el Carnaval, pero con identidad riojana, y constituye un despliegue de alegría y diversión popular durante el mes de febrero. Vale recordar que la fiesta se realizó del 13 al 17 de este mes, fue televisada y muy vista; y es por eso que en Tiza y Karbón han decidido recrear la celebración con sus elementos más destacados: música en vivo (Malena Betello, Ana Belén Grazioli y luego micrófono abierto) comidas típicas, harina, albahaca, pinturas, coplas, baile en ronda y algunas sorpresas más.
La entrada será libre y gratuita (se pasa la gorra para los artistas), habrá servicio de cantina popular y se espera que sea una feliz primera edición local.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar