Reunión con funcionarios, sindicalistas y empresarios

Nacionales 21 de febrero de 2020 Por REDACCION
CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL
BUENOS AIRES, 21 (NA). - Pese a que aún no fue creado formalmente por ley, el Consejo Económico y Social realizó ayer su primera reunión en la Casa Rosada con la presencia de funcionarios nacionales, sindicalistas y empresarios.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Científicos y estuvieron presentes los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; los empresarios Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja, Adrián Kaufmann Brea y Luis Betnaza; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
La comitiva sindical también contó con el líder de UPCN, Andrés Rodríguez; el de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; y el de Comercio, Armando Cavalieri.
Cafiero indicó que la reunión era "un puntapié inicial para lograr los acuerdos necesarios que le permitan crecer al país" y remarcó la voluntad de todos los actores sobre la base de "diálogos genuinos y sinceros".
"El objetivo del Gobierno es trabajar en la disminución de los índices de inflación y en el crecimiento del salario real de los diferentes sectores productivos, que se encuentran en una crisis importante y deben volver a la senda de la producción y el crecimiento", agregó el jefe de Gabinete.
Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, expresó: "Venimos a escuchar al jefe de Gabinete y al Gabinete económico. Es una de las reuniones técnicas por el tema del Acuerdo Económico y Social", sostuvo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar