Rugbiers Milanesi y Guarino se fueron sin declarar

Policiales 21 de febrero de 2020 Por REDACCION
EL ASESINATO DE FERNANDO BAEZ
BUENOS AIRES, 21 (NA). - Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers acusados de ser partícipes necesarios en el crimen de Fernando Báez Sosa y que permanecen en libertad, fueron notificados ayer de la nueva calificación de la causa y, según trascendió, no declararon.
En la nueva acusación, la fiscal Verónica Zamboni los imputa también por el delito de lesiones leves contra cinco amigos del joven asesinado que fueron agredidos por varios de los acusados al mismo tiempo que era cometido el crimen de Fernando.
Tanto Guarino como Milanesi habían sido liberados el pasado 10 de febrero después de que el juez de Garantías David Mancinelli hiciera lugar a la solicitud de la fiscal.
En su pedido, la fiscal fundó su decisión de liberarlos en que ninguno de los dos rugbiers fue reconocido en las ruedas entre quienes participaron del ataque a golpes a Fernando.
Los dos acusados habían llegado pasadas las 11:30 de este jueves a la Fiscalía, acompañados por sus padres y por el abogado que los representa, Hugo Tomei.
Una vez dentro de la sede judicial, la fiscal Zamboni les leyó los cargos: el delito de participación necesaria en el homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el cual se habían negado a declarar, y ahora agravado por alevosía, calificación que se incorporó a la causa el pasado viernes.
Para Zamboni, tanto Guarino como Milanesi, son partícipes necesarios del crimen de Fernando, mientras que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Enzo Comelli, son considerados coautores.
Este jueves se supo también que el abogado defensor apeló las prisiones preventivas de los ocho rugbiers imputados que permanecen presos en el penal de Dolores y volvió a pedir para ellos, arresto domiciliario.
Ahora será la Cámara Penal de Dolores la que resuelva si confirma o no las prisiones preventivas de los rugbiers detenidos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar