Unión y una clasificación histórica ante el Mineiro

Deportes 21 de febrero de 2020 Por REDACCION
En Belo Horizonte, el equipo de Madelón perdió 0-2 en la vuelta pero aprovechó la ventaja de la ida y ganó 3-2 en el global por la primera ronda de la Sudamericana.
Anoche, en Belo Horizonte, Atlético Mineiro recibió a Unión de Santa Fe por la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.
En Argentina, el Tatengue había jugado uno de los mejores partidos de su historia: goleó 3-0 a un campeón de América y sacó una ventaja clave para la vuelta.
Sin embargo, ya desde la primera parte, el dueño de casa le hizo sentir la localía al equipo de Leonardo Madelón.
A los 16 minutos, el venezolano Rómulo Otero clavó uno de los mejores golazos de lo que va del año: le pegó de tiro libre desde más de treinta metros a lo Cristiano Ronaldo y abrió el marcador.
A la media hora, Hyoran puso el 2-0 desde los doce pasos, después de un dudoso penal que cobró el árbitro principal.
Así, Unión de Santa Fe aguantó la diferencia y eliminó a Atlético Mineiro. Batacazo del equipo argentino en una serie donde lo tenía con gran víctima.

Atl. Mineiro 2 - Unión 0 

Estadio: Independencia (Belo Horizonte).
Arbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Atlético Mineiro: Michael; Gabriel, Réver (62m Lago Maidana), Igor Rabello, Guga (83m Oliveira); Jair, Nathan, Guilherme Arana; Hyoran, Rómulo Otero (67m Marquinhos) y Franco Di Santo. DT: Rafael Dudamel.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Javier Méndez, Jalil Elías, Gabriel Carabajal (46m Franco Troyansky), Federico Milo (64m Ezequiel Bonifacio); y Walter Bou (75m Nicolás Mazzola). DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 16m Rómulo Otero (AM) y 28m, de penal, Hyoran (AM) 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar