Un brillante anticipo de los Carnavales Rafaelinos 2020

Información General 20 de febrero de 2020 Por REDACCION
Se realizó el lanzamiento de los Carnavales Rafaelinos 2020. "El entusiasmo y ganas de las comparsas, batucadas y baterías fue evidente sobre el escenario", destacó el secretario de Cultura, Gabriel Stepffer. El evento se llevará a cabo el domingo desde las 21, en bulevar Lehmann entre Mazzi y Romitelli.

Siete comparsas, batucadas y baterías ofrecieron anoche en el Anfiteatro Municipal "Alfredo Williner" un adelanto del espectáculo central y el desfile que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 21:00 hs. en bulevar Lehmann, entre las calles Mazzi y Romitelli. 
Las agrupaciones que conforman este tradicional festejo este año son Quimey, Ternura, Mahavirá, Anyalí, Trentahuén, Kimbará y Tiempo y Corte. Cada una de ellas se presentó en el escenario del anfiteatro con cuadros y coreografías de percusión y pasistas adecuados a las dimensiones del lugar, ante la ovación del público que colmó las gradas. La conducción estuvo a cargo de Valeria Soltermann y José Leiva.
“El entusiasmo y ganas de las comparsas, batucadas y baterías fue evidente sobre el escenario, y el público respondió en el mismo sentido. La conexión entre las agrupaciones y la gente es muy fuerte y se potencia en un espacio como el anfiteatro”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
“Debido a la capacidad limitada del lugar debimos entregar entradas anticipadas, que se agotaron a las pocas horas”, agregó el funcionario. “De todas maneras, quienes no hayan podido asistir tendrán la oportunidad de disfrutar del evento principal, el domingo, con entrada libre, tal como ya se viene anunciando”, aclaró.
Cabe destacar que los Carnavales, organizados por la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Cultura, permiten visibilizar los proyectos desarrollados por diferentes agrupaciones de gran relevancia artística y cultural, dado que además, constituyen espacios de contención para niños, adolescentes y adultos.
La semana pasada, la Municipalidad de Rafaela decidió modificar el lugar de realización de los Carnavales Rafaelinos, que en esta oportunidad dejarán el tradicional "corsódromo" de avenida Santa Fe para trasladarse a lo largo de avenida Lehmann, entre las calles Mazzi y Romitelli.
Las características del encuentro serán similares a las de ediciones anteriores en cuanto a la calidad del espectáculo, las instalaciones y comodidades para el público y las medidas de seguridad. Habrá sillas, tribunas, cantinas, presencia policial y de la Guardia Urbana en el lugar y las inmediaciones, control público y servicio sanitario, como en anteriores oportunidades. En caso de mal tiempo, se realizará el lunes 24, y de persistir el clima adverso, se trasladará al martes 25, de acuerdo a lo programado, aprovechando el feriado nacional de Carnaval.
Acerca de la modificación del lugar, el secretario de Cultura había explicado la semana pasada que si bien "la idea original era mantenerlo por un año más en la misma arteria, la avenida Santa Fe, donde se vino haciendo en las anteriores ediciones, se decidió cambiar el emplazamiento porque había demandas en el sentido de evaluar un traslado". "Es un pedido comprensible: hacía mucho que el corsódromo venía armándose en el mismo sector”, concluyó al fundamentar la medida. 





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar