Impresionante accidente y milagrosa recuperación

Deportes 20 de febrero de 2020 Por REDACCION
500 MILLAS DE DAYTONA EN LA NASCAR
La lluvia registrada el pasado domingo en el circuito estadounidense de Daytona, obligó a reprogramar las tradicionales 500 Millas para el lunes.
Cuando estaba liderando Denny Hamlin, quien posteriormente fue declarado ganador por las autoridades deportivas, se registró un terrible accidente, en el que se vio involucrado, entre otros pilotos, el experimentado Ryan Newman.
El auto número 6 salió despedido hacia arriba luego de recibir un tremendo golpe y tras volar en forma invertida a lo largo de varios metros, cayó sobre el pavimento, virtualmente destrozado.
En ese momento se temió lo peor, incluso luego de haber sido rescatado Newman, quien tras recibir las primeras atenciones en el circuito, debió ser derivado al Centro Médico Halifax, de Daytona Beach.
Fue tan dramático el accidente y preocupantes los informes brindados en un primer momento, que hasta el presidente estadounidense, Donald Trump, publicó en su cuenta de twitter: "Rezo por la salud de Ryan Newman".
Las noticias que se difundieron pocas horas más tarde fueron sorprendentes y alentadoras. "Ryan se encuentra totalmente alerta y caminando", señaló el Roush Fenway Racing en un comunicado.
El piloto, de 42 años, luego de estar internado menos de 48 horas, fue dado de alta y desde el entorno familiar subieron a las redes sociales una fotografía, donde se lo ve caminando de la mano de sus dos pequeñas hijas, cuando abandonaba el centro de salud.
El resultado de la carrera pasó a un segundo plano y la celebración del ganador fue mesurada, teniendo en cuenta la gravedad de la situación en el momento que se realizó la premiación de las 500 Millas de Daytona.
Clasificación oficial: 1º Denny Hamlin (Toyota); 2º Ryan Blaney (Ford); 3º Chris Buescher (Ford); 4º David Ragan (Ford); 5º Kevin Harvick (Ford); 6º Clint Bowyer (Ford); 7º Brendan Gauchan (Chevrolet); 8º Corey Lajoei (Ford); 9º Ryan Newman (Ford) y 10º Kyle Larson (Chevrolet).
Segunda fecha: tras el accidentado inicio de la temporada en Daytona, la categoría más popular del automovilismo estadounidense se presentará el domingo 23 de febrero en el óvalo de Las Vegas, en el estado de Nevada.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar