Múltiples allanamientos por estafas telefónicas

Policiales 20 de febrero de 2020 Por REDACCION
LOS ILICITOS FUERON COMETIDOS EN RAFAELA Y ZONA
En la madrugada de ayer, se realizaron múltiples allanamientos en Córdoba en el marco de investigaciones por estafas telefónicas cometidas en Rafaela y la zona, cuya investigación está encabezada por el fiscal Martín Castellano, a cargo de la Sección de Criminalidad Económica y Compleja de la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela.
En los procedimientos intervino personal de la Policía de Córdoba y de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela (ex PDI).

20 ALLANAMIENTOS

Desde la madrugada de ayer se realizaron veinte allanamientos en las cárceles de Bouwer y de Cruz del Eje, y en domicilios particulares situados en diferentes localidades de la provincia de Córdoba.
Los procedimientos fueron dispuestos por el fiscal Martín Castellano, a cargo de la sección Criminalidad Económica y Compleja de la Fiscalía Regional N° 5, en el marco de investigaciones vinculadas a estafas telefónicas.
Castellano informó que los resultados fueron positivos: “se logró el secuestro de diversos elementos de interés para las causas, como teléfonos celulares, un automóvil, varios electrodomésticos, documentación, dinero en efectivo, entre otros”.
Asimismo, el fiscal explicó que “los allanamientos se solicitaron por un grupo de investigaciones relacionadas entre sí, en las cuales hay alrededor de 17 víctimas y 20 imputados por hechos de estafas telefónicas".
En tal sentido, el fiscal precisó que "estos llamados se habrían efectuado desde la cárcel de Bouwer, utilizando la modalidad de engaño, entre los años 2017 y 2019". Además, expresó que "las víctimas son personas residentes en Rafaela y zona, que han sufrido perjuicios económicos superiores a la suma de $560.000”.
Finalmente, el funcionario del MPA destacó la intervención y participación en los procedimientos del personal de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela (ex PDI).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar