Sesión especial en el Jardín San Carlos

Región 19 de febrero de 2020 Por REDACCION
La actividad se concretará el lunes 16 de marzo, a partir de las 11, con el objetivo de destacar la labor educativa y social desarrollada por la entidad que celebra este año sus cinco décadas de vida.

SUNCHALES (De nuestra Agencia).- Tal como se aprobase en la reciente sesión extraordinaria del Cuerpo Legislativo local, desde su área prensa  se informó que al cumplirse 50 años de la creación del Jardín de Infantes Incorporado Nº 1213 San Carlos, el Concejo Municipal de Sunchales realizará una Sesión Especial en la sede que la entidad educativa posee en barrio Moreno.
El proyecto, presentado por la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, fue aprobado por el Cuerpo Legislativo en pleno, con el objetivo de destacar la labor educativa y social desarrollada por el Jardín en sus cinco décadas de vida, que logró además sumar salas en los barrios 9 de Julio y Colón.
La Sesión Especial se realizará el lunes 16 de marzo, a partir de las 11, con la participación de exdirectivos y colaboradores, el plantel docente actual y alumnas y alumnos.
Esta actividad se enmarca en el artículo Nº 58 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de Sunchales, el cual establece que podrán realizarse sesiones extraordinarias especiales en los períodos ordinarios, en las jurisdicciones vecinales de la ciudad, las que tendrán las siguientes características: podrán ser solicitadas por un Concejal, por el Departamento Ejecutivo Municipal, por las asociaciones vecinales y/o entidades representativas de la jurisdicción donde se pretende realizar la sesión especial, a través de la presentación en mesa de entrada del Cuerpo Legislativo de la respectiva solicitud.
En cuanto al presente del Jardín San Carlos, el proyecto aprobado destaca que está conformado por una sede en el barrio Moreno con 3 salas de 3, 4 y 5 años, situación que se repite en barrio Colon, y dos salas en barrio 9 de Julio. En total concurren más de 180 niñas y niños de distintos sectores de la ciudad.
“Nos parece justo y necesario rememorar, alentar y festejar los 50 años de vida de la institución, reconociendo su trabajo y brindando así una oportunidad de equidad a partir de la educación y contención en los primeros pasos de la niñez”, afirmaron los autores de la iniciativa.





Declaración de Interés



El Concejo Municipal de Sunchales también declaró de Interés Educativo y Ciudadano el 50º Aniversario del Jardín Nº 1213 San Carlos.
Los inicios de esta entidad se remontan a 1969, cuando personas de la pastoral parroquial y sacerdotes vieron la necesidad de un jardín de infantes en un barrio de nuestra ciudad. Sabiendo que el camino a emprender sería largo y arduo comienzan las gestiones para su creación.
El 16 de marzo de 1970 nace una realidad que, con pasos cortos pero firmes se inserta en barrio Moreno. Se designa como docente y directora titular a Lina Musso de Balangero. Por Resolución N° 325, emanada del Servicio Provincial de Educación Privada, se autoriza el funcionamiento de la sección de preescolar.
En 1971 la necesidad surgió en barrio 9 de Julio, entonces se crea la primera sala radial. En marzo de 1989, a pedido de la Comisión del barrio Colón, se incorpora otra sede de la entidad.







REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias