Entrega de certificados de la Escuela de manejo

Región 19 de febrero de 2020 Por REDACCION
SUARDI
SUARDI. - Se realizó una nueva entrega de certificados a alumnos que culminaron el curso teórico practico de conducción.
Recordamos que la Municipalidad local, a través del Área de Licencia de Conducir, firmó un convenio con la Escuela de Manejo “Auto Escuela SV”, la cual está a cargo del instructor Alexis Zamero.
Con este convenio lo que se busca es el aprendizaje responsable de la conducción, no solo en lo práctico sino también en lo teórico, favoreciendo la formación de conductores responsables y con amplio conocimiento para la posterior obtención de la licencia de conducir.
Cabe destacar que las clases son en forma personalizada, y el número de las mismas es a elección de la persona. Los profesionales estarán en Suardi todos los días martes y jueves.
Lo que se busca es preparar al alumno para tener conocimientos sobre:
-Cómo controlar un auto
-Qué hacer al estar detrás del volante
-Cómo reaccionar ante diversos escenarios viales
-Cuál es el reglamento y las señales de tránsito que debes respetar
-Mecánica básica del vehículo.
Los interesados en tomar las clases deberán anotarse en el sector de Licencia de Conducir de la Municipalidad o comunicarse al tel: 477112.

18 de febrero día internacional del síndrome de Asperger
El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo, de base neurobiológica, que afecta al funcionamiento social, al lenguaje y al conjunto de actividades e intereses. Es un trastorno del espectro autista, cuya causa se desconoce.
Con el objetivo de hacer visible al colectivo y sus necesidades, y concientizar a la opinión pública, desde 2007, hoy,18 de febrero ,se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger.
Dicho síndrome es bastante frecuente, ya que en el mundo de cada 1000 personas, entre tres (3) y siete (7), viven con esta condición.

SEMINARIOS 2020
“Tango” a cargo de Lucio Borgnino
Para bailar tango no hace falta ser bailarín... sólo hacen falta ganas. Son muchos los beneficios de esta danza para el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.
En el seminario se buscará comprender al tango, cómo la manifestación cultural excedente al baile que es. Asimismo se intentará incorporar y perfeccionar las herramientas fundamentales de la danza, y conocer las orquestas más representativas del género, facilitando así el desarrollo del baile.
Día y horario: Jueves (21:00 a 22:30 hs)
Lugar: SUM del Ferrocarril.

NUEVA FUNCION "CINE A LA REPOSERA”
El Área de Cultura y Educación de la Municipalidad de Suardi continúa diagramando actividades para vivir el verano 2020 en la Ciudad. En ésta ocasión la Propuesta es “Cine a la Reposera”.
La misma consta de 3 miércoles continuos del mes de febrero, en los cuales se proyectarán películas aptas para todo público, con el objetivo de disfrutar una cálida noche con amigos y en familia.
El pasado miércoles 12 se proyectó la película “La Vida Secreta de tus Mascotas 2”, en la Plaza de la Mujer "Norma Babbini de Marcó". Hoy miércoles 19 será el turno de "Toy Story 4", película ganadora como "mejor largometraje de animación", en la Edición 2020 de los reconocidos "Premios Oscar".
A continuación, dejamos el detalle de como sigue la programación de “Cine a la Reposera”:
- 19/02: “Toy Story 4” – 20:00 hs – SUM del Ferrocarril
- 26/02: “El Rey León” – 20:00 hs – “Paseo de la Fuente” Plaza San Martín

Presentaciones del Consejo de Adultos Mayores
El Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad local informa que el próximo día viernes 21/02, viajarán a Ceres, para participar, con la Comparsa Samay Yasi Adultos Mayores, de los Carnavales de dicha ciudad.
Asimismo, el Consejo también estará presentándose con su Comparsa en nuestra Ciudad, en el marco de los festejos por los 20 años Murga “Sin Caretas, Sin Vergüenza”, los cuales se realizarán el día sábado 22/02, a las 20:00, en Plaza San Martín (frente a la Municipalidad). Los referentes del Consejo agradecen por este medio, a los organizadores, por pensar en ellos e invitarlos a participar.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar