Cambiemos le pide las cámaras a Castellano

Locales 19 de febrero de 2020 Por Redacción
LE PONE UN MES COMO PLAZO
Los concejales del bloque “Cambiemos” iniciaron un relamo al intendente de la ciudad, Luis Castellano, donde le piden que "cumpla con su promesa de campaña de comprar 100 nuevas cámaras de seguridad".
En un comunicado, el partido dice que "entendemos que, ante la grave situación que vivimos los rafaelinos en materia de inseguridad y en el marco de la Emergencia en Seguridad, votada por todos los integrantes del Concejo Municipal para que se haga extensiva por un año, el Intendente tiene todas las facultades para acelerar los procesos de compra y contratación de bienes y servicios destinados a proteger y cuidar a los vecinos de la ciudad", destacan.
Es por esto que Cambiemos considera "que el gobierno local debe reaccionar de manera urgente e incorporar las herramientas que están a su alcance. La mejora del Centro de Monitoreo y la ampliación de la red de cámaras de vigilancia pública es responsabilidad del Intendente, por eso le exigimos la compra inmediata de al menos 50 nuevas cámaras y domos que contribuyan a la prevención de delitos. Las mismas deberán cumplir con las especificaciones técnicas necesarias para brindar imágenes de calidad que logren disuadir, advertir y resolver situaciones delictivas", expresan.
A modo de cierre piden que el Centro de Monitoreo tenga durante las 24 hs. del día, los 7 días de la semana, personal suficiente para observar las imágenes de estas cámaras: "tomamos conocimiento de que durante los fines de semana y principalmente en horarios nocturnos la cantidad de personal destinado a esta tarea se reduce. Creemos que la inseguridad es el problema principal que los ciudadanos nos reclaman y es necesario darle respuestas en el corto plazo, por esta razón desde el bloque de Cambiemos decidimos que este pedido tendrá prioridad por sobre cualquier otra iniciativa propuesta o elevada desde el Departamento Ejecutivo Municipal", manifiestan.
El bloque piensa que "la incorporación de más cámaras de seguridad determinará más lugares observados en la ciudad y mejor cobertura de las zonas que constituyen focos delictivos en Rafaela. Queremos expresar que, si el Intendente no realiza esta compra dentro de los próximos 30 días, la postura de este bloque de concejales se endurecerá", sentencian. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar