Están preparándose las primeras Olimpíadas Nacionales de Biotecnología

Sociales 19 de febrero de 2020 Por REDACCION
La competencia es organizada por la FBCB, está dirigida a estudiantes y graduados recientes de carreras de Licenciatura en Biotecnología del país. Las inscripciones comenzaron el 17 de febrero y finalizarán el 23 de abril.
Este año la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza las primeras Olimpíadas Nacionales de Biotecnología. Se trata de una realización académica que tiene por objetivo incentivar el proceso de aprendizaje de la Biotecnología en un contexto de diálogo, respeto e integración entre pares.
La competencia está dirigida a estudiantes y graduados recientes de las carreras de Biotecnología de Argentina, quienes tendrán la oportunidad de integrar los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria.
El Comité Organizador de esta justa académica está conformado por docentes e investigadores con trayectoria en la disciplina, designados por el Consejo Directivo de la Facultad.
Las Olimpíadas constarán de dos instancias: la primera virtual, y la segunda, presencial, que se llevará a cabo el 14 de mayo de 2020 en el Paraninfo de la UNL. Allí los equipos finalistas expondrán sus trabajos y se definirá quién será el equipo ganador.
Las inscripciones serán online a través de la web de la competencia y se extenderán del 17 de febrero al 23 de abril.

Respuestas a problemas reales
“Creemos que este tipo de competencias no sólo promoverán la interacción entre los participantes, sino que les permitirá situarse en un contexto donde deberán plantear respuestas a problemas reales. Sin dudas estas Olimpiadas significan un aporte a la formación de graduados y estudiantes, tanto por la posibilidad de integrar conceptos y desarrollar su juicio crítico, como por la oportunidad de encarar una propuesta como futuros profesionales. Entendemos que la Biotecnología es una ciencia que tiene mucho que brindar para el desarrollo de la región y el país, y nada mejor que situarlos en temas con impacto social”, señaló la decana de la unidad académica, Adriana Ortolani.
Por su parte, Guillermina Forno coordinadora de la Licenciatura en Biotecnología de la FBCB, agregó “Esperamos convocar a jóvenes de todo el país y aprovechar el certamen para sensibilizar a la sociedad sobre el efecto que tiene la Biotecnología en la calidad de vida de todos, con énfasis en problemáticas regionales”.

La competencia

Las Olimpíadas constarán de una etapa virtual a través de la página web del evento, en la que los equipos deberán resolver un problema de naturaleza interdisciplinaria disponible en un día y horario previamente estipulado, y proponer una solución dentro de las 36 horas de publicado el desafío. Concluido el tiempo reglamentario el jurado seleccionará hasta un máximo de 10 grupos que pasarán a la segunda instancia, de carácter presencial, donde los participantes deberán realizar una presentación oral de la solución propuesta.
La instancia presencial se llevará a cabo en el Paraninfo de la UNL ubicado en Boulevard Pellegrini 2750 de la ciudad de Santa Fe donde el Comité Organizador y las autoridades de la unidad académica entregarán un premio y una mención a los grupos que resulten ubicados en el primer y segundo lugar del orden de méritos. Los ganadores del premio recibirán una medalla, diploma y un monto de dinero.

Auspiciantes
Las empresas e instituciones que deseen apoyar esta realización académica podrán hacerlo en tres categorías: oro, plata o bronce. Los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar