El inicio del sueño Olímpico de la Juventud Dakar 2022

Deportes 19 de febrero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO TODO A PULMÓN RUMBO A BUENOS AIRES. / Benjamin Castillo, Delfina Gentinetta y Tomy Mondino, antes de la partida desde la terminal de micros de Santa Fe.
FOTO TODO A PULMÓN RUMBO A BUENOS AIRES. / Benjamin Castillo, Delfina Gentinetta y Tomy Mondino, antes de la partida desde la terminal de micros de Santa Fe.
La segunda edición del 'Campus Programa Yog' ya es una realidad, comenzó en el día de ayer hasta el 28 de febrero, y Delfina Gentinetta (Básquetbol, Rafaela), Tomy Mondino (Atletismo, Rafaela) y Benjamín Castillo (Atletismo, Lehmann), viajaron en la noche del lunes desde la capital Santafesina, hacia Buenos Aires, para participar del entrenamiento del cual participarán durante una semana 480 deportistas juveniles (238 mujeres y 242 varones) de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Sobre el Campus:

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) organizó el “CAMPUS PROGRAMA YOG” junto a Deportes Argentina y el Comité Olímpico Argentino (COA).
Los chicos y chicas participantes fueron seleccionados en diferentes actividades de detección realizadas durante el 2019 (9.456 jóvenes evaluados en todo el país y 930 atletas preseleccionados). Los deportistas vivirán siete días compartiendo una experiencia olímpica única, focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico. La totalidad de las instalaciones del CeNARD oficiarán de sede central.
El programa deportivo estará a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos y 14 especialistas extranjeros. Además, 40 atletas del Programa TAR del ENARD compartirán las experiencias vividas en el proceso hacia BuenosAires 2018.
Los profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD realizarán evaluaciones biomédicas generales y específicas para determinar las capacidades de los atletas.
También, participarán de actividades educativas Extra Cancha en las que aprenderán sobre diversos temas: los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.
Aquellos jóvenes que se destaquen vivirán una gran experiencia de entrenamiento y competencia por el mundo durante las próximas temporadas. Aquellos que no logren el objetivo, formarán parte de la reserva olímpica. Lleguen o no a conformar el Equipo Olímpico Argentino #Dakar2022, el propósito es que todos ellos alimenten las bases del alto rendimiento nacional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar