Cambios en los fichajes

Deportes 19 de febrero de 2020 Por REDACCION
BASQUETBOL

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) decidió establecer algunos cambios en las reglas de contrataciones de jugadores y cuerpos técnicos para la temporada 2020/21.
La decisión se tomó en una reunión de la Mesa Directiva de la AdC de la cual tomó parte, entre otros, Sergio Guerrero, Director de Competencias.
Las modificaciones serán dos:

* Fijar fechas para negociar y realizar traspaso de jugadores entre equipos del ámbito local, y que la fecha de apertura de mercado sea al menos 24 horas después de finalizada la Final de la presente temporada, esto se aplica a las contrataciones de nuevos jugadores, no para las renovaciones de contratos que se puedan concretar en cualquier momento de la temporada.
* Restricción para traspasos de jugadores y cuerpo técnico entre equipos que jueguen la Final de La Liga, y el playoffs por la permanencia. Se impondrán sanciones monetarios y deportivas.

En esta situación tuvo mucho que ver lo sucedido al concluir la temporada 2018/19, cuando San Lorenzo, el campeón, contrató al técnico (Facundo Müller) y dos de las principales figuras de Instituto de Córdoba (Luciano González y Facundo Piñero), su rival en las finales.
A raíz de eso, la mesa directiva de la AdC inició una investigación debido a las denuncias recibidas respecto al tiempo y forma de los fichajes.
Finalmente nada pasó, pero al parecer las reglas cambiarán a partir de la próxima temporada.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar