Trasladada a Rafaela murió en la ruta

Policiales 18 de febrero de 2020 Por Redacción
Se había accidentado en Ceres, y fue dada de alta. Horas después, al descompensarse fue intervenida quirúrgicamente, y al desmejorar se decidió el traslado a Rafaela. Lamentablemente no llegó con vida.
Ambulancia
FOTO ARCHIVO TRASLADO. Se efectuó en una unidad similar, lamentablemente sin el resultado esperado.

Mariana Soledad Cruz, de 30 años de edad, conducía una motocicleta e impactó con una camioneta, por lo que fue trasladada al Hospital de Ceres donde se le habría dado el alta por lesiones leves.

Pero la paciente habría regresado en la madrugada de hoy ante un mal estado general, y en consecuencia fue intervenida quirúrgicamente, y ante una desmejora se decidió la derivación a la ciudad de Rafaela, dejando de existir en la ruta según lo dado a conocer por Ceres Diario.

LO OCURRIDO

Al mediodía de ayer, en la esquina de las calles Hernandarias y Belgrano entraron en colisión una camioneta y una moto, en la que se trasladaba Mariana Soledad Cruz, de 30 años.

Tras el accidente fue llevada hasta el Hospital de Ceres por presentar lesiones, y de acuerdo a la información brindada por el colega ceresino, el médico de guardia dictaminó lesiones de carácter leve por lo que le habría dado el alta a la paciente.

En la madrugada de esta jornada, la mujer habría regresado al Hospital ante un mal estado general, y fue intervenida quirúrgicamente.

Frente a una desmejora en el estado de salud, fue derivada a la ciudad de Rafaela y según un trascendido habría ingresado sin vida al hospital de Sunchales.

UNA AUTOPSIA

El cuerpo fue revisado por la médica legal forense de Ceres, quien aconsejó la realización de una autopsia, habida cuenta de la apertura de una investigación sobre la verdadera causa de muerte de la mujer.

Los médicos involucrados son interrogados por la Policía, y la causa estaría caratulada como homicidio culposo por mala praxis.

PALABRA DE UNA MEDICA

Silvana Torres, directora del Hospital de Ceres, manifestó que la paciente ingresó y que a simple vista no se constataron lesiones, por lo que el médico de guardia le sugirió quedarse para estudios (ecografía).

Según Torres, la paciente habría pedido irse aunque le habrían sugerido quedarse para realizarse el estudio.

Al regreso al hospital se constataron lesiones internas y se determinó intervenirla y luego derivarla, aunque la paciente falleció antes de ingresar a Sunchales.

La directora aclaró que Nicolas Lagrutta -médico de guardia-, le recomendó quedarse para los estudios, pero la paciente decidió irse por su propia voluntad.

Te puede interesar