Nueva instancia de exámenes

Información General 18 de febrero de 2020 Por REDACCION
Dieron inicio las mesas de exámenes en la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos “Libertad” y en la Escuela de Educación Secundaria Orientada “Luisa Raimondi de Barreiro”. A partir de esta semana, comenzarán las mesas en el resto de las escuelas de la ciudad, hasta el 28 de febrero, inclusive.
FOTO CP// EXÁMENES./ Ya comenzaron en la EEMPA Libertad y en la Escuela Luisa Raimondi de Barreiro, en los demás establecimientos se iniciarán en la presente semana.
FOTO CP// EXÁMENES./ Ya comenzaron en la EEMPA Libertad y en la Escuela Luisa Raimondi de Barreiro, en los demás establecimientos se iniciarán en la presente semana.

En el marco del Programa Seguila que implementa el municipio, dieron inicio las mesas de exámenes en la EEMPA Nº 1007 “Libertad” y en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 429 “Luisa Raimondi de Barreiro”, y ya hay dos nuevas egresadas que pasaron por esta instancia.
El Programa Seguila acompaña a estudiantes de la ciudad, que completaron el cursado de la escuela secundaria, en la preparación de las materias que les faltan para recibirse. A partir de esta semana, comenzarán las mesas en el resto de las escuelas de la ciudad, hasta el 28 de febrero, inclusive.
De cara a esta instancia, un grupo de 86 jóvenes comenzó a preparase a partir del 20 de enero. Al principio, con un plantel reducido de 16 docentes, en la sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado y, partir del mes de febrero, con el staff completo de 28 profesores y profesoras en los espacios de siempre: el Archivo Histórico y en la Biblioteca municipal.
Al grupo inicial, se sumaron 30 chicos y chicas a repasar materias que ya venían preparando y, o no se presentaron o no aprobaron. Durante ese período se sumaron estudiantes que estaban en lista de espera o que participan de programas municipales y fueron derivados.
En total, fueron 120 las alumnas y alumnos que se prepararon para las mesas de febrero; 17 abandonaron en la mitad del proceso por motivos que van desde vacaciones y cuestiones laborales, a la decisión de posponer el examen o estudiarlo por su cuenta. Llegaron al final de la etapa de preparación 103 estudiantes, de los cuales 95 se presentaron o planean hacerlo.
Las coordinadoras ya recibieron la noticia más esperada: hay dos nuevas egresadas. El jueves 13 de febrero, aprobó su última materia la estudiante de la Escuela Nº 429 “Luisa Raimondi de Barreiro”, Yamila Contreras, y el viernes 14 de febrero egresó, de la misma escuela, Rita Ferreyra, de 47 años, que había cursado el Secundario en la década del 90.
Como dato de color, el hijo de Rita, Kevin, también está preparando dos materias en el marco del Seguila. Fue su mamá quien le recomendó sumarse y lo acompañó a inscribirse. Si aprueba Matemática y Físico-Química, él también se recibe, en la misma escuela y tras haberse preparado en el mismo Programa.
Con las dos estudiantes que obtuvieron su título secundario esta semana, ya suman 210 las y los estudiantes que se recibieron gracias al Seguila, un programa que acompaña los sueños de distintas generaciones de rafaelinos y rafaelinas.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar