Impugnan pliego de Urribarri como embajador en Israel

Nacionales 18 de febrero de 2020 Por Redacción
El Senado sesionará para tratar designaciones de embajadores. El ex gobernador entrerriano tiene ocho causas abiertas por corrupción.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 18 (NA).- La Comisión de Acuerdos del Senado tratará este martes los pliegos de 14 embajadores propuestos por el presidente Alberto Fernández que serían finalmente aprobados en la sesión convocada para el 20 de febrero. La comisión que preside la oficialista Anabel Fernández Sagasti se reunirá a partir de las 10:00 en el Salón Arturo Illia del Senado para tratar la lista de pliegos que incluye los de Jorge Argüello, propuesto como embajador en Estados Unidos, y Carlos Tomada, que será destinado a México.
La comisión también analizará los pliegos de Carlos "Chacho" Álvarez, para Perú; de Alberto Iribarne, postulado para Uruguay; Rodolfo Gil, propuesto para Portugal y Alfredo Atanasof para Bulgaria.
En la lista hay además tres ex gobernadores: el bonaerense Daniel Scioli, que irá a la embajada en Brasil, el entrerriano Sergio Urribarri para Israel y el chaqueño Domingo Peppo para Paraguay.
Además, la Comisión de Acuerdos tratará los pliegos de los embajadores que ante organismos internacionales, donde están Fernando "Pino" Solanas para la Unesco; Mariano Kestelboim para la la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Carlos Raimundi para la OEA.
La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó a una sesión extraordinaria para el jueves 20 de febrero con el fin de aprobar esos pliegos y completar así el trámite para ocupar esas embajadas de la Argentina.
Sin embargo, el Gobierno todavía debe enviar al Senado los pliegos de los embajadores que Fernández confirmó recientemente, a los cuales el Senado debe darles ingreso formal en una sesión.
Se trata de los pliegos de María Fernanda Silva, que será enviada como representante ante el Vaticano; el de Ricardo Alfonsín para embajador ante España y el de Alicia Castro para ocupar la embajada en Rusia.

URRIBARRI, MAS
COMPLICADO
La alianza Juntos por el Cambio en la provincia de Entre Ríos presentó una impugnación contra el pliego del exgobernador Sergio Urribarri, candidato del Poder Ejecutivo a ocupar la Embajada de Israel, debido a las “ocho causas” en las que está acusado por corrupción.
El pliego de Urribarri es uno de los doce que se analizarán este martes en la Comisión de Acuerdos del Senado, y se espera que el exmandatario kirchnerista se presente en la audiencia pública.
Según consignaron La Nación y el portal El Entre Ríos, los partidos que integran Juntos por el Cambio en Entre Ríos -la UCR, el PRO, el GEN y Nuevo Espacio- elevaron un escrito donde advierten sobre “las expresiones de indignación de miles de entrerrianos al conocerse el modo en que se pretende sentar un escandaloso precedente de impunidad”.
Para la alianza opositora, se está “premiando” con la Embajada en Israel “a quien tiene ocho causas por corrupción en trámite ante la Justicia”.
En paralelo hubo otras dos impugnaciones, presentadas respectivamente por la senadora Stella Maris Olalla (UCR-Entre Ríos) y por el presidente de Pro en la provincia, Gustavo Hein.
En las distintas causas, Urribarri está acusado por supuesto desvío de fondos, contrataciones irregulares y negociaciones incompatibles con la función pública, entre otros delitos.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar