Proyecto para impulsar el mapa provincial de la pobreza y el hambre

Locales 18 de febrero de 2020 Por REDACCION
La iniciativa fue presentada por el diputado provincial, Juan Argañaraz, integrante del Bloque Somos Vida y Familia, y busca aportar soluciones concretas a las problemáticas que viene atravesando la provincia.
El diputado Juan Argañaraz junto al Bloque Somos Vida y Familia, presentó en la legislatura provincial un Proyecto de Ley bajo el título, “Observatorio de la Vulnerabilidad” que busca impulsar tareas concretas para la solución paulatina a las problemáticas de pobreza, hambre y vulnerabilidad en la provincia.
La iniciativa busca mejorar paulatinamente la situación económica y social del territorio provincial, en un escenario complejo y de altísimas demandas.
En tal sentido el legislador expresó, "estamos proponiendo poner en marcha la elaboración obligatoria de un “Observatorio de la Vulnerabilidad” en la provincia de Santa Fe, que sin lugar a dudas significará trabajar en una herramienta indispensable de gestión dirigida a la recopilación, procesamiento y análisis de la información, concerniente a la pobreza, el hambre, la desnutrición y también malnutrición en el territorio santafesino". Además agregó "esto tiene un objetivo claro, dar respuestas sólidas a las problemáticas que nos afectan, pero para ello necesitamos datos concretos y analizados para una posterior ejecución de soluciones, sino estamos siempre intentando tapar los problemas".

EL DESARROLLO
DEL PROYECTO
El “Observatorio de la Vulnerabilidad” en Santa Fe tendrá la finalidad de proporcionar datos que resulten estadísticos para una correcta elaboración de políticas en materia social, de salud y educación, así como redireccionar los recursos logísticos y humanos necesarios, según lo requiera el nivel de gravedad presente en cada localidad santafesina, siempre haciendo especial hincapié en los lugares más críticos y de mayor necesidad.
Argañaraz añadió "queremos dar un paso más allá de lo que se viene haciendo, estamos perdiendo vidas, tiempo, recursos y no le damos soluciones a la gente" y haciendo una autocrítica sobre la política provincial, expresó "descuidamos muchísimos años a la familia santafesina y queremos reivindicar los derechos primordiales de todos ellos".
Desde el Bloque Somos Vida y Familia integrado por los diputados Nicolás Mayoraz, Natalia Armas Belavi, Walter Ghione y el rafaelino Juan Argañaraz, sostienen que esta herramienta del “Observatorio de la Vulnerabilidad” debe cumplirse de forma total y suficiente, no pudiendo quedar desactualizado en sus datos específicos para abordar la problemática del hambre y la pobreza de modo serio, comprometido y eficaz. Además sostuvieron "hoy a nivel país más de la mitad de nuestros niños están en situación de pobreza, nuestra provincia no escapa a esta realidad, por este motivo y otros no podemos descuidar la profundidad y profesionalidad del caso".

IMPORTANCIA DEL TRABAJO
DE ARTICULACIÓN
Sobre el rol de las ONGs e instituciones y la articulación con todos los organismos del Estado, los legisladores destacaron la importancia de la participación de las ONGs y Asociaciones de la Sociedad Civil en la elaboración de dicho proyecto y señalaron que “es fundamental que distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la sociedad civil trabajen en la temática y conozcan el territorio, logrando así una labor coordinada, la cual será fundamental para el cumplimiento de los objetivos del presente proyecto".
Finalmente el Diputado Juan Argañaraz concluyó “indudablemente tener elaborado una lista sobre los puntos críticos del hambre y la pobreza, será vital para que se puedan dar respuestas por parte del Estado con el fin de evitar muertes por desnutrición en Santa Fe, las cuales pueden ser totalmente evitables con el apoyo y acompañamiento de un Estado presente”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar