Empresas de Santa Fe en la feria de alimentos de Dubai

Locales 18 de febrero de 2020 Por Redacción
En el marco de la estrategia de promoción de exportaciones argentinas, empresas del sector alimenticio de ocho provincias, entre ellas Santa Fe, participan de la Gulfood de Dubái.

En una misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), un grupo de 24 empresas agroalimentarias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán está participando en Gulfood-Dubai, la principal feria de alimentos para la inserción en los mercados de Oriente Medio. Este año más de 5.000 expositores de 120 países promueven sus productos ante unos 95.000 profesionales y compradores del sector.
Desde el 16 hasta el 20 de febrero, pequeñas y medianas empresas locales estarán presentando sus productos en esta muestra internacional que da acceso a más de 2.000 millones de consumidores, agrupados en mercados de Oriente Medio y el norte de África como los de Arabia Saudita, Irán, Kuwait, Catar, Bahréin, Pakistán, India, Turquía y Egipto, entre otros.
Con el objetivo de potenciar la producción regional y las exportaciones, el CFI lleva más de 10 años acompañando a pymes argentinas a presentarse en Gulfood, brindándoles acceso a la información sobre los diferentes mercados, asesoramiento en marketing, distribución y promoción comercial, además de llevar a cabo el armado de reuniones de negocios en su stand.
Junto con el apoyo en aspectos organizativos y logísticos, las pymes que participan de la misión cuentan con financiamiento para facilitar su presencia a través de créditos de la Línea para la Producción Regional Exportable que ofrece el organismo, cuyo objetivo es brindar asistencia a empresas radicadas en las provincias argentinas que tengan una producción con perspectivas de internacionalización.
Mediante esta línea, asimismo, el CFI pone a disposición de las empresas productoras y exportadoras el financiamiento de actividades vinculadas a la producción de bienes exportables y a la prefinanciación de exportaciones a una tasa inferior al 2%. Para el caso de la prefinanciación de exportaciones a 180 días la tasa es 0%.
Las empresas también cuentan con líneas de fomento para mejorar la productividad y competitividad, con créditos destinados a capital de trabajo, activo fijo o pre inversión. En el caso de los pequeños emprendedores, la tasa actual es inferior al 12%, mientras que para las pymes no supera el 23%.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias