Familias resignan consumo y aumentan su endeudamiento

Nacionales 18 de febrero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 18 (NA).- El economista Damián Di Pace advirtió ayer que el consumo "se está desacelerando y hay un stock de deuda de los argentinos muy elevado", por lo cual, dijo, muchas familias viven "un drama". El analista comentó que la deuda de las familias argentinas es la más alta desde 2007.
También recordó que la semana pasada, el Banco Central "anticipó a las entidades financieras que es necesario bajar las tasas de créditos personales y el costo financiero total de las tarjetas de crédito, que en este último caso, están en hasta 150%".
"La estrategia de la autoridad monetaria parece ser que si no sucede eso, empezará a regular", enfatizó Di Pace, en declaraciones a radio Rivadavia.
El Gobierno reclamó el "aporte" del sector financiero para dar impulso a la producción pyme y al consumo, bajo advertencia de intervenir en el mercado.
El programa Precios Cuidados, el congelamiento de tarifas y combustibles y los incrementos salariales por decreto son algunos de los mecanismos utilizados hasta el momento por la Casa Rosada para buscar un impulso al consumo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar