Yuri Averbakh continúa a los 98

Deportes 18 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El último sábado el ruso Yuri Averbakh cumplió 98 años. Es el gran maestro más longevo del mundo. En los cincuenta fue un jugador de primera línea. Su mejor ubicación en el ranking mundial fue la octava y su mayor logro deportivo se dio, tal vez, en 1953, cuando ganó el Campeonato Soviético, que sería -por hacer una comparación- como ganar el anillo de campeón de la NBA en el básquetbol de los Estados Unidos.
Averbakh tiene la cualidad de ser multidisciplinario en el ajedrez. Hizo de todo, y todo bien: fue periodista y editor de revistas especializadas, escribió muchos libros técnicos, mientras que sus publicaciones de grandes definiciones fueron durante décadas una referencia obligada para todo aquel que quisiera aprender.
Se destacó asimismo como compositor de finales, fue árbitro internacional, presidió la Federación Rusa y es uno de los historiadores del ajedrez más reconocidos mundialmente.
No dejó nada sin hacer entre las cosas relacionadas con esta disciplina. El mismo dice que su objeto es llegar hasta el alma misma del juego y lo demuestra cada vez que participa en un torneo, como hoy lo sigue haciendo.
Jugó una sola vez con Bobby Fischer, cuando este tenía 15 años, en Portoroz 1958. De esa partida comentó años después Bobby: "Yo no quería perder contra un gran maestro y él no quería perder contra un chico. Resultado: tablas".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar