Ahora sí “León”: el 9 le ganó a Brown de San Vicente 2 a 1

Deportes 17 de febrero de 2020 Por REDACCION
Con goles de Brian Noriega y Toti Monserrat, de penal, el conjunto “Juliense” festejó en el Soltermam. El descuento, en el complemento, llegó por intermedio de Esteban Córdoba.
FOTO M. LIOTTA BUENA VICTORIA. / El “León” fue superior a Brown y festejó los tres puntos logrados en casa.
FOTO M. LIOTTA BUENA VICTORIA. / El “León” fue superior a Brown y festejó los tres puntos logrados en casa.
El encuentro tenía un sabor especial, principalmente por los enfrentamientos de fin de año por Liga Rafaelina, pero aquí la cuestión era otra y 9 de Julio no quiso sufrir ningún imprevisto. Ayer, por la tercera y última fecha de la primera rueda del regional Amateur, el “León” le ganó 2-1 a Brown de San Vicente.
Luciano Pogonza al minuto de juego y Gastón Monserrat, de penal, a los 37 de la primera parte anotaron para el equipo local. En el inicio del complemento, a los 7m, Esteban Córdoba descontó para el ‘Verde’.
Fue un tiempo para cada uno pero los dirigidos por Werlen supieron sacar provecho de la ventaja lograda en la primera mitad. Ganó y controló el medio campo y desde ahí, con la velocidad de Pogonza, comenzó a construir la victoria. Los ‘Julienses’ no dejaron acomodar a la visita y de entrada nomás se puso arriba en el marcador. ‘Lucho’ le ganó el hombre a hombre a Funes, metió el centro para asistir al goleador Brian Noriega, que con un preciso cabezazo abrió el marcador para el ‘León’.
Otra vez Pogonza por la izquierda, para asociarse con Funes y desequilibrar. Guillermo habilitó a Cristian Sánchez que fue derribado en el momento que se prestaba a rematar al arco. El árbitro no dudo en sancionar la falta y el penal para el conjunto ‘Juliense’. Toti Monserrat lo cambió por gol y así el equipo de Werlen, en 37 minutos de partido, ampliaba diferencias en el tanteador.
En el complemento, los dirigidos por Barbero se adelantaron en el terreno de juego y mostraron otra cara. Así, a los 7, una buena contra encabezada por Nico Castro terminó en el gol del descuento, que lo puso nuevamente en partido. El ‘Flaco’ habilitó a Córdoba que metió un buen remate cruzado y con algo de complicidad del arquero Cordero puso el 1-2.
El 9 se replegó y defendió la diferencia ante la arremetida de Brown. Tres puntos muy valiosos para el equipo de Werlen, que suma puntaje ideal y la ilusión sigue creciendo.

Las formaciones y síntesis del encuentro:
9 de Julio:
Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Flavio Díaz, Martín Albertengo y Andrés Velazco; Cristian Sánchez (A. Mandrille), Maximiliano Aguilar, Guillermo Funes y Luciano Pogonza (A. Tosetto); Brian Noriega (Astrada) y Gastón Monserrat. DT: Marcelo Werlen.

Brown: Nahuel Nocera; Franco Forni, Hernán Ibarra Duarte, Juan Caro y Alberto Luque; Pablo Pavetti (L. Díaz), Pablo Tántera (Manasero), Santiago Lodigiani y Alexis Nicolás Castro (Hang); Maximiliano Bustamante y Esteban Córdoba. DT: Maximiliano Barbero.

Goles en el primer tiempo: 1m Brian Noriega (9) y 37m de penal Gastón Monserrat (9).
Gol en el segundo tiempo: 7m Esteban Córdoba (BSV),

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Juan Francisco Bonnin.
Asistentes: Lucas Muga y Gabriel Damiani.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar