Perotti participó de la Asamblea de AFA

Locales 17 de febrero de 2020 Por REDACCION
El Gobernador asistió a la Asamblea Anual de Agricultores Federados Argentinos. En ese marco, alentó “la necesidad de contar con un actor que siga haciendo crecer un esquema que necesita Santa Fe y la Argentina”.
Presente en la 87º Asamblea Anual de Delegados de Agricultores Federados Argentinos (AFA) que se realizó el sábado en Rosario, el gobernador Omar Perotti destacó “la dimensión del trabajo que realiza la cooperativa. Eso es para nosotros un reconocimiento provincial, pero también un acompañamiento a su proyección nacional, porque es un actor clave en la economía de la provincia y de la Argentina, y como tal queremos estar a la par. Y una de las maneras de hacerlo es estar presentes en uno de sus principales eventos”.
La Asamblea de AFA representa a más de 16.000 asociados de 9 provincias argentinas de una cooperativa agrícola ganadera muy pujante y sólida con fuerte presencia en toda la zona núcleo del país. En ese marco, el gobernador santafesino señaló que “estar aquí como señal concreta de interés y de respaldo, con la necesidad de contar con un actor que siga creciendo en el marco de este esquema que necesita Santa Fe y la Argentina. Es la posibilidad de tener a sus agricultores asociados, arraigados en su territorio. Y eso nos permite a cada uno de nuestros pueblos y ciudades del interior no solo contener a su gente, sino también darle alternativas concretas de futuro”.
Al respecto, Perotti remarcó que “ese esquema de organización que puede nuclear y contener a la familia en los sectores rurales, en los pueblos más chicos, es fundamental para la calidad de vida y para el resguardo de la familia agrícola santafesina, pero también es fundamental para la integración territorial. Y también es muy bueno para la distribución de la riqueza, para que el productor en escala pequeña asociado con sus pares pueda disputar de una manera más equitativa los beneficios de su actividad”.
En la Asamblea, en la que participaron 390 delegados en representación de los 26 centros cooperativos primarios de AFA, Perotti concluyó: “Es lo que sentimos y lo que expresamos, en cómo un gobierno debe tratar de organizar a su sociedad. Y en esa búsqueda de organizar a su sociedad, el esquema cooperativo y las funciones que cumple AFA encaja plenamente con lo que sentimos y pregonamos”.
A su turno, el presidente de AFA, Jorge Petetta, agradeció la presencia del mandatario santafesino y resaltó “la tranquilidad por el acompañamiento que nos está dando el gobierno santafesino. Sobre todo, porque conocemos a quienes integran el Ministerio de la Producción de la provincia, porque es gente idónea y que conoce la realidad del sector. Sabemos que han asumido hace dos meses, pero muy rápidamente se han puesto a disposición. Y eso es muy valorable”.
De la actividad participaron también el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Interior de la cartera productiva, Juan Marcos Aviano; el diputado nacional Luis Contigiani; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

390 Delegados en representación de los 26 Centros Cooperativos Primarios.
390 Delegados en representación de los 26 Centros Cooperativos Primarios.
390 Delegados en representación de los 26 Centros Cooperativos Primarios.
390 Delegados en representación de los 26 Centros Cooperativos Primarios.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar