Facundo Ardusso heredó la victoria tras la exclusión de Mariano Werner

Deportes 17 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
PRENSA ARDUSSO FACUNDO ARDUSSO. El piloto de Las Parejas terminó festejando en Viedma.
PRENSA ARDUSSO FACUNDO ARDUSSO. El piloto de Las Parejas terminó festejando en Viedma.
Facundo Ardusso (Torino) se quedó finalmente con el triunfo en la primera competencia de la temporada que disputó el Turismo Carretera en el autódromo "Ciudad de Viedma", en la capital de la provincia de Río Negro.
El piloto de Las Parejas escoltó durante toda la final a Mariano Werner (Ford), quien en pista fue inalcanzable, pero luego fue excluido por técnica por el diámetro del centrador.
La final ofreció pocos atractivos, como consecuencia de la superioridad que exhibió Werner sobre el resto, incluido Ardusso, que en ninguno de los cuatro relanzamientos logró inquietar al entrerriano.
Luego de las reiteradas interrupciones por el ingreso del AS, a raíz de toques y despistes, Werner recibió el banderazo cuadriculado sin ninguna amenaza.
Sin embargo, la historia cambiaría luego de verificación técnica, en la que se determinó la exclusión del piloto de Ford, para que en definitiva la victoria sea para Ardusso.
Luego se ubicaron Julián Santero y Juan Bautista De Benedictis (ambos con Ford), en la primera fecha del calendario, que seguirá el 8 de marzo en el autódromo "Parque Provincia de Neuquén", de la ciudad de Centenario.
Campeonato: Facundo Ardusso es el líder con 47 puntos; Julián Santero 42; Juan Bautista De Benedictis 38,5; Juan Pablo Gianini 34,5; Esteban Gini 34; José Manuel Urcera 32; Valentín Aguirre 31,5; Diego Ciantini 30,5; Nicolás Trosset 27,5 y Juan Cruz Benvenuti 25,5.

EN EL TC PISTA
En la telonera, el ganador en pista Germán Todino (Torino) también fue excluido por técnica, heredando la victoria Iribarne (Chevrolet).
Final (20 vueltas): 1º Federico Iribarne (Chevrolet), en 33m02s779, a un promedio de 149,595 Km/h; 2º Andrés Jakos (Dodge) a 725 milésimas; 3º Augusto Carinelli (Chevrolet) a 1s360; 4º Esteban Cístola (Dodge) a 2s328; 5º Marcos Muchiut (Ford) a 2s641; 6º Ayrton Londero (Ford) a 3s135; 7º Ricardo Degoumois (Ford) a 6s421; 8º Maximiliano López (Ford) a 7s662; 9º Santiago Alvarez (Dodge) a 8s134 y 10º Cristian Di Scala (Chevrolet) a 8s778.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar