La mayoría de los pasivos le ganarán a la inflación

Nacionales 17 de febrero de 2020 Por REDACCION
EN EL PRIMER TRIMESTRE
BUENOS AIRES, 17 (NA). - El director de ANSES, Alejandro Vanoli, aseguró ayer que en los primeros dos meses de gobierno de Alberto Fernández no hubo ningún ajuste en los gastos del sistema previsional y destacó que la mayoría de los jubilados le ganarán a la inflación en el primer trimestre de 2020.
Respecto al aumento en las jubilaciones, el funcionario destacó "la satisfacción de que el presidente Alberto Fernández haya podido exhibir una política integral que implica mejoras muy concretas para muchos sectores de la seguridad social".
Asimismo, en declaraciones a Radio 10, Vanoli remarcó que a esos aumentos"hay que sumarle las medicaciones gratuitas y otras medidas que se fueron adoptando a lo largo de estos dos meses".
"El sistema previsional tiene un déficit importante, el país está en una situación financiera compleja. El estado está haciendo el máximo esfuerzo en el sistema provisional con un criterio de equidad, es decir, haciendo los mayores esfuerzos en aquellos sectores que más han sufrido las consecuencias de la política económica de Macri", indicó.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar