Semino pedirá declarar la "inconstitucionalidad"

Nacionales 16 de febrero de 2020 Por Redacción
DEFENSOR DE LA TERCERA EDAD
BUENOS AIRES, 16 (NA). - El defensor de la Tercera Edad, Eduardo Semino, cuestionó los aumentos de jubilaciones que anunció el Gobierno y anticipó que pedirá que la Justicia lo declare "inconstitucional", ya que afirmó que "es violatorio de un montón de leyes".
"Es muy agraviante para el sistema de seguridad social", sostuvo el dirigente.
Semino aseguró que recurrirá a la Justicia para "plantear la inconstitucionalidad" de la iniciativa del Poder Ejecutivo.
"No vamos a esperar ver morir jubilados" mientras realizan juicios, advirtió el defensor de la Tercera Edad, quien consideró que el aumento anunciado por el Gobierno "es violatorio de un montón de normas constitucionales, así como de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores".
El Gobierno anunció que las jubilaciones mínimas, la AUH y las asignaciones familiares tendrán un incremento del 13% desde marzo, y luego confirmó un programa, por medio del cual brindará 170 medicamentos esenciales gratuitos para los cinco millones de afiliados del PAMI.
El pasado viernes el presidente Alberto Fernández había anunciado los incrementos para los haberes jubilatorios en Casa Rosada acompañado por Alejandro Vanoli, de la Anses y Luana Volnovich, del PAMI.
El aumento para las jubilaciones más bajas será del 13%, pero para la más alta será de solo el 3,75%.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar