Santero no dio la altura y la pole fue a las manos de Mariano Werner

Deportes 16 de febrero de 2020 Por Redacción
El entrerriano apenas mejoró el tiempo del viernes pero le alcanzó para terminar segundo y, tras la técnica, subió al primer lugar. Detrás quedaron los Torino de Ardusso y el debutante Ciantini.
FOTO ACTC MARIANO WERNER. / Oficializó la pole que había logrado el viernes para sumar los primeros puntos de la temporada del TC.
FOTO ACTC MARIANO WERNER. / Oficializó la pole que había logrado el viernes para sumar los primeros puntos de la temporada del TC.
En la segunda jornada del Turismo Carretera de Viedma hubo una sorpresa. Mariano Werner, el poleman provisorio del viernes, se quedó con la clasificación definitiva luego de la revisión técnica de los autos. Allí, el Ford de Julián Santero -quien había marcado el mejor tiempo- no dio la altura y el primer puesto pasó a las manos del entrerriano.
Más allá de las altas temperaturas en el circuito rionegrino, Werner logró bajar apenas el registro de la primera clasificación (de 1m29s591 a 1m29s497), lo que no le alcanzó para superar a Santero, que paró el cronómetro en 1m29s167. Eso en la pista, claro. Porque minutos después de que terminará la actividad del TC se informó que el Ford del mendocino no dio la altura.
"No dio la altura reglamentaria el auto de Santero. Menos de un milímetro así que tiene sanción de 3 puestos", le dijo Alejandro Iuliano, el responsable técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), al programa Vuelta Previa (AM 550). "Sé que un milímetro no influye en nada", se lamentó el piloto, que cayó al cuarto lugar.
Werner, el beneficiario de la sanción, valoró el trabajo del equipo Meme Corse. "Funcionamos bien de entrada. Ayer también. Es importante evolucionar constantemente. Esperemos dar lo máximo para mañana en las series y en la final", remarcó durante la transmisión en vivo en DeporTV. También había sido el mejor del entrenamiento de la mañana.
Al Ford de Werner lo escoltaron, finalmente, los Torino de Facundo Ardusso (1m29s606) y el debutante Diego Ciantini (1m29s698). "Vamos a analizar y trabajar mucho para las series de mañana", dijo el piloto de Las Parejas. Mientras que el Bochita resaltó que quedó "muy contento" en su debut.
Agustín Canapino, que viene de ganar tres títulos al hilo y esta temporada irá por el quinto, no tuvo un buen arranque y fue octavo. “Se nos pinchó una goma al comienzo de la clasificación. Mejor que sea hoy y no mañana”, señaló el arrecifeño, que esta vez no fue el mejor Chevrolet: dos puestos por delante se ubicó Gastón Mazzacane. Cabe destacar que entre los primeros 10 la marca que dominó fue Torino, con cuatro autos.
Este domingo continuará la acción del TC, cuando a las 9 se pongan en marcha las tres series clasificatorias. La final, por la TV Pública, será a las 13.20 y volverá a correrse a 25 vueltas, una de las modificaciones que la categoría implementó esta temporada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar