Comenzará juicio a acusados por explotación de una menor

Policiales 16 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
ROSARIO, 16 (NA). - Mañana el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de Rosario, dará inicio al debate oral y público en el que se juzgará a tres personas acusadas de explotar sexualmente a una joven menor de edad, en la ciudad de Santa Fe.
Los imputados Orlando Mario Heredia, Raquel Beatriz Escalante y Miguel Angel Martínez, serán juzgados por el Tribunal integrado por los jueces Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez y Ricardo Vázquez.

DESDE CASILDA
La causa comenzó a investigarse a fines de 2013 y principios de 2014, época en la cual la víctima, por entonces de 17 años, mediante diferentes artimañas y abusos, fue trasladada desde la ciudad de Casilda hasta Santa Fe, con la finalidad de ser explotada sexualmente.
Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, de la investigación llevada a cabo por el fiscal Claudio Kishimoto, y del testimonio brindado por la víctima en Cámara Gesell, se determinó que la menor fue acogida en un complejo de Monoblocks del Barrio "La Acería", de la capital provincial, para luego ser trasladada a la vía pública por la noche y desarrollar la prostitución.
Además, se puedo establecer que los encuentro sexuales se concretaban en un hotel, y en la casa que alquilaba una pareja de ancianos.

FEROZ GOLPIZA
Según la etapa de investigación, "el calvario padecido por la víctima concluyó el 19 de enero de 2014, cuando logró escapar luego de una feroz golpiza por parte de su tratante Orlando Mario Heredia, para radicar la denuncia en la Subcomisaria 17ª de la ciudad de Santa Fe, y dar inicio al circuito de protección administrativo legal".
Debido a ello, intervinieron en la contención de la menor, en su protección y resguardo la Asociación Civil Casa Joven de la ciudad de Santa Fe, la Secretaría de Niñez de Santa Fe y el equipo interdisciplinario del Centro de Asistencia Judicial de Rosario, cuyos integrantes se constituyeron en querellantes de la causa, entre otras instituciones.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar