Habilitan una nueva caja de ahorro para repatriar fondos del exterior

Nacionales 15 de febrero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 15 (NA). - El Banco Central habilitó una nueva caja de ahorro para quienes efectúen la repatriación de fondos desde el exterior, en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada por el Congreso.
El directorio de la entidad estableció -a través de la comunicación A 6893 del 7/2/2020- que los montos provenientes de la repatriación de activos financieros situados en el exterior deben ser acreditados en cuentas que las entidades financieras habiliten a ese único fin.
Así lo dispuso a través de la comunicación A 6.893 del 7 de febrero pasado, y se denominan "Caja de ahorros repatriación de fondos - Bienes Personales Ley 27.541".
Según se informó, estas cuentas deben abrirse a nombre y a la orden exclusivamente del declarante, manteniéndose en la moneda extranjera en la que se efectivice la repatriación de los fondos.
Las acreditaciones en dicha moneda –admitiéndose más de un crédito por dicho concepto– deberán provenir de transferencias del exterior cuyo originante y destinatario sea titular de la cuenta y declarante de la repatriación.
A través de la comunicación B 11.952, el Central formuló una aclaración en el caso de activos financieros repatriados del exterior en el marco de la Ley 27.541 con anterioridad a la vigencia de la Comunicación A 6893, que hayan sido depositados en cajas de ahorros en moneda extranjera –y eventualmente aplicados a la constitución o renovación de plazos fijos–.
En este caso, las entidades financieras deberán –a solicitud del declarante– considerarlo encuadrado en el citado marco, abrirle la "Caja de ahorros repatriación de fondos-Bienes Personales Ley 27.541" y trasladarle allí los fondos pertinentes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar