Se intensifican los controles en los barrios y accesos a Rafaela

Locales 15 de febrero de 2020 Por
Las distintas fuerzas de seguridad trabajan en operativos fijos en los ingresos a los barrios para la identificación de vehículos y personas. Además, realizan patrullajes en las zonas más conflictivas. Esto se complementa con los controles en los accesos a Rafaela.
Los operativos de las distintas fuerzas de seguridad no cesan en la ciudad. En los ingresos a los barrios se trabaja en la identificación de personas y vehículos. Además, se realizan patrullajes las 24 horas, especialmente en los zonas identificadas como más conflictivas a partir de la información proporcionada por el municipio, los integrantes de la Federación de Entidades Vecinales, y la Policía.
Los controles que desarrolla Protección Vial y Comunitaria también contribuyen a la seguridad ya que la identificación de personas y vehículos permiten dar con motos y autos que fueron robados y devolverlos a sus propietarios.
Con respecto a esto, es importante que la ciudadanía tenga su documentación al día y la lleve cada vez que salga de su hogar en el caso de que sean solicitados en alguno de los operativos.

TAMBIÉN EN LOS
ACCESOS A LA CIUDAD
La terminal de ómnibus es un lugar de llegada y salida de personas y equipajes muy importante, por este motivo, nuevamente este viernes, desde las 8:00, se desarrolló un trabajo coordinado del Comando Unificado.
De esta forma, se le da continuidad a las actuaciones en los ingresos a nuestra ciudad, una medida que fue solicitada por el Intendente, ante la información recibida de que podrían ingresar estupefacientes desde otras localidades con destino a Rafaela.
Esta vez, intervinieron Policía y Gendarmería con canes detectores, en tanto que Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria del municipio colaboraron en el operativo, con la finalidad de atacar los distintos focos del narcomenudeo.
Los efectivos solicitaron documentación a quienes subían o bajaban de los coches y los animales olfatearon el equipaje de los pasajeros, subieron a las bodegas, recorrieron los pasillos de los micros y controlaron a cada una de las personas.
El procedimiento del viernes fue similar al que se desarrolló el día jueves, donde 15 agentes de la Policía de Operaciones de Narcocriminalidad desarrollaron controles vehiculares y de canes en la terminal de ómnibus y la intersección de Ruta Nacional 34 y Ruta Provincial 70.

SOLO ERA UNA DECISIÓN
POLÍTICA DE LA PROVINCIA
Esta nueva etapa en la lucha contra el delito tiene algo que la diferencia de las anteriores: la decisión política y técnica de coordinar los recursos humanos, tecnológicos y materiales, del Municipio, la Provincia y la Nación. En tanto que a la Justicia le corresponde realizar su parte en la condena de los delitos.
Estas acciones conjuntas entre Policía, Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana, posibilitaron dar con estupefacientes que iban a ingresar a los barrios para ser distribuidos.
Cabe destacar que desde la visita del Ministro de Seguridad, Marcelo Saín, y el Jefe de Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se comenzaron a observar avances en materia de seguridad, a partir de una decisión política de unificar el trabajo de las distintas áreas municipales y provinciales.
En este sentido, las primeras medidas fueron de tipo tecnológica para que las respuestas brindadas fueran más operativas e inmediatas. Una de ellas fue la vinculación del 105 de la GUR, el 911 de la Policía y el Centro de Monitoreo Municipal. Mientras que la otra fue conexión de la Policía de Acción Táctica con la Central del OJO de Rosario para tener acceso a un banco de datos de los pedidos de secuestro de vehículos y pedidos de captura de personas a nivel nacional.
De esta forma, tanto la identificación de personas y vehículos como la respuesta ante un delito se puede realizar de forma más rápida, porque las cámaras permiten complementar el accionar de la policía cuando debe acudir a un lugar o perseguir a los delincuentes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar