Mirabella recorrió Arsat

Nacionales 15 de febrero de 2020 Por
"El objetivo del gobernador Omar Perotti es tener un plan de conectividad que abarque al 100% de la Provincia y que tenga a la educación en un rol central”, sostuvo Mirabella.
El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella y el secretario de Comunicación Social de la Provincia, Miguel Altamirano, recorrieron las instalaciones de la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) ubicadas en la localidad bonaerense de Benavidez. El objetivo de esta visita fue mantener un encuentro con los directivos de la compañía, con vistas al desarrollo de la conectividad de fibra óptica para la provincia.
Tras la reunión con el presidente de ARSAT, Néstor Pablo Tognetti y con su equipo directivo, Mirabella destacó la experiencia de la compañía y resaltó la importancia de mantener un trabajo en conjunto entre la provincia y la empresa, para que “nuestras ciudades y escuelas puedan acceder a la red fibra óptica troncal", que es la más grande del país.
En ese sentido, el senador nacional por Santa Fe expresó que "el objetivo del gobernador Omar Perotti es tener un plan de conectividad que abarque al 100% de la Provincia y que tenga a la educación en un rol central”.
Arsat es la empresa nacional de telecomunicaciones que asumió el compromiso de generar condiciones de igualdad en el acceso a internet en todo el país. Dispone de 33.000 km de fibra óptica desplegada en todo el territorio nacional, más de 1000 localidades conectadas y más de 630 proveedores de internet. También ofrece servicios satelitales en Argentina, y en el resto del continente, con sus satélites geoestacionarios ARSAT-1 y ARSAT-2.
Además, distribuye más de 1.540 puntos WiFi en el país que dan acceso gratuito a internet y provee infraestructura para enviar señales de televisión digital a todo el territorio nacional con 95 estaciones de transmisión terrestre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar