Rodenas en un encuentro con mujeres de la ciencia

Locales 15 de febrero de 2020 Por
EN EL SENADO DE LA PROVINCIA
En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebró el martes, la vicegobernadora de la provincia Alejandra Rodenas se reunió con mujeres científicas de Santa Fe para agasajarlas y escuchar sus recorridos.
Desde el año 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para lograr el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres en la ciencia y para eso se debe empezar por las infancias, desterrando estereotipos que muchas veces impiden a las niñas pensarse como científicas.
Sobre esto se habló en el encuentro en el que se hicieron presente más de 30 mujeres de todas las disciplinas científicas. En un diálogo cálido cada una contó su historia personal, que refleja la historia de tantas otras mujeres y jóvenes científicas. Relataron las dificultades que se les presentaron por el hecho de ser mujeres en un ámbito que, como tantos otros, suele estar reservado para el desarrollo y la conducción masculina. Y también plantearon su mirada acerca de los desafíos que se imponen para lograr mayor inclusión en cada una de sus disciplinas.
La vicegobernadora manifestó la importancia de encontrarse con científicas. "Las mujeres seguimos estando insuficientemente representadas en diversos campos, incluida las ciencias, donde el techo de cristal sigue siendo una realidad", expresó.
En este sentido afirmó que "el acceso de las mujeres a la carrera de investigación científica y docente así como el acceso a puestos superiores de ambos escalafones, son cuestiones que deben ser incluidas en una agenda pública".
En el encuentro estuvieron también presentes Florencia Marinaro, Subsecretaria de Mujeres, Género e Igualdad; Marina Baima, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación; Eva Rueda, Subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnologicos y Maria Eugenia Carrizo, Directora Provincial de Transferencia Tecnológica.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar