Fernández recibió a Daer con la agenda paritaria

Nacionales 14 de febrero de 2020 Por
El Presidente dijo que "todos están convencidos" de evitar la "pérdida de ingresos".
BUENOS AIRES, 14 (NA). - El presidente Alberto Fernández compartió ayer un almuerzo con el secretario general de la CGT, Héctor Daer, que aseguró que "todos están convencidos" de trabajar para evitar que se "erosione el salario", y dijo que "la cláusula gatillo no es un fin en sí mismo".
Al término del encuentro en la Casa Rosada, Daer precisó que conversaron sobre "las preocupaciones mutuas", las cuales "tienen que ver con la situación de nuestro país, de cómo está evolucionando en estos 60 días de Gobierno, y las perspectivas que tenemos hacia adelante".
"La cláusula gatillo en sí mismo no es un fin, tenemos que lograr que a medida que avanza el desarrollo de la economía, precios y salarios, no tener pérdida de ingresos. De eso estamos convencidos todos", expresó Daer al ser consultado si hubo un pedido formal al respecto durante el encuentro con Fernández.
En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada manifestó que "el mejor plan antiinflacionario" fue haber congelado los valores del "dólar, la energía y tarifas".
"No es necesario que se congelen los salarios porque tienen una dinámica y una evolución propia. Hay salarios que el año pasado no han perdido y hay salarios que hay perdido mucho, en este marco heterogéneo no hay una formula única de salida", resaltó.
En ese marco, afirmó que "los gremios" son "absolutamente responsables" y saben "la situación que estamos viviendo", pero aclaró que "la moderación no tiene nada que ver con perder (poder adquisitivo)".
"Lo que estoy diciendo es que si baja la inflación es todo mucho más fácil de recuperar salario e incrementar poder adquisitivo. Lo que nosotros pretendemos, que es que no se siga erosionando el salario", destacó.
Respecto a la negociación paritaria, el sindicalista afirmó que "no" habló directamente del tema con el Presidente, y precisó que las paritarias tendrán "una dinámica propia" ya que "no hay una planificación estanca ni estricta".
"Las revisiones se van a hacer en forma permanente porque nadie puede proyectar demasiado. Las paritarias las vamos a ir llevando adelante, no hay que preocuparse por el tema", resaltó Dáer.
Para el sindicalista, el Presidente sabe que "el movimiento obrero es muy responsable", y opinó que "las organizaciones sindicales saben que tenemos que combatir la inflación, pero al mismo tiempo tenemos que generar las condiciones para no perder poder adquisitivo".
Consultado sobre si el Presidente le realizó algún pedido especial, respondió:"Sí, que nos organicemos y que tengamos una relación más fluida. Por supuesto que todos comprendamos que los objetivos y el rumbo son los adecuados. Estamos conversando para la unidad del movimiento obrero".
Al referirse a la renegociación de la deuda, manifestó: "Somos todos optimistas, y él (Alberto Fernández) también tiene un optimismo muy grande". "El resultado de la deuda es el día que se termine de cerrar. Lo más importante para estos días es que tengamos éxito en la renegociación de la deuda, que tengamos el apoyo de todos los argentinos y sectores políticos para acompañar a nuestro país en ese sentido", concluyó.
El jefe de Estado almorzó con Daer luego de encabezar un acto en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
Este es el segundo encuentro que el mandatario mantiene en lo que va de la semana con un referente gremial, y es el tercero en visitar la sede gubernamental, dado que el martes pasó por el despacho del ministro del Interior, el titular de UPCN, Andrés Rodriguez.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar