José María Muscari y Facundo Manes encaran la novedosa propuesta

Sociales 14 de febrero de 2020 Por
El director teatral convocó al neurocientífico para trabajar juntos en una comedia que se estrenará en mayo. “Me atrae mucho su pensamiento y la forma tan práctica que tiene de explicarnos algunas cosas en relación a nuestras emociones y a nuestra mente”, aseguró a Teleshow.
Por Milagros Monti

Se conocieron hace cuatro años cuando ambos fueron invitados a la mesa de Mirtha Legrand. Ya en aquel entonces a José María Muscari le interesaban los libros de Facundo Manes, el neurólogo, neurocientífico y político argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva. Dos años más tarde de aquel encuentro en el ciclo de la diva argentina, el director teatral lo convocó para realizar una obra de teatro juntos.
Ahora, luego de lograr coincidir sus agendas y sus distintos compromisos, lograron fusionar el arte con la neurociencia. Es así que en mayo de este año estrenarán una comedia enfocada en los libros de quien fuera presidente de la Fundación INECO. “Me atrae mucho su pensamiento y la forma tan práctica que tiene de explicarnos algunas cosas en relación a nuestras emociones y a nuestra mente”, aseguró Muscari a Teleshow.
Luego de dicho encuentro el director investigó el material y convocó a Mariela Asensio, quien también será la autora y directora de la obra y escribieron el guión. Resta definir quiénes serán las cinco protagonistas que se subirán al escenario. Por otro lado, la semana entrante tendrán una reunión con la junta médica de Manes para ultimar detalles. “Me quiero interiorizar en algunas enfermedades que tienen que ver con los vericuetos del cerebro”, agregó el director de Sex, viví tu experiencia: “La comedia se meterá de lleno con el cerebro y todas sus vertientes".
¿Cuál será la trama de la comedia que se llevará a cabo en el Teatro Regina? Contará la vida de una jueza de la nación a quien le diagnostican una enfermedad cerebral. Entonces, junta a su hija, su hermana, su ama de llaves y su mano derecha para que la ayuden en el ocaso de sus capacidades cerebrales. “Es muy fuerte pero divertida”, sostiene Muscari y adelanta que el proyecto “se mete con la Justicia, la corrupción, la salud mental, las adicciones, las emociones y la falta de empatía”.
José María Muscari compartió en sus redes sociales una foto del encuentro con Facundo Manes y Mariela Asensio. “¿Vos sabes cómo funciona tu mente? Nosotros lo estamos estudiando. ¿Qué te preocupa de tu mente?”, preguntó a sus 200 mil seguidores.
No es la primera vez que Muscari innova a la hora de hacer teatro. Ha realizado obras sobre las redes sociales como Feizbuk (2010), y Escoria (2009), hablando de las consecuencias de la fama. De la misma forma, en Extinguidas (2015) reivindicó a aquellas actrices que hace rato no estaban trabajando en los medios y también hizo referencia a la muerte en Póstumos (2013). Por otro lado, destacó el Catch, lucha en el barro + sexo entre chicas (2011).


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar