Leve suba de la economía provincial

Locales 14 de febrero de 2020 Por Redacción
EN NOVIEMBRE

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Indicador Sintético de la Actividad Económica (ISAE) registró una variación de 0,2% en noviembre de 2019 respecto del mismo mes del año anterior, según informó ayer el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC). Mensualmente, el indicador presentó un ascenso del 1% en noviembre de 2019 con respecto a octubre de 2019.
En noviembre último, 3 de 6 series que conforman el ISAE presentaron variaciones negativas respecto a noviembre del año anterior. De las series que exhibieron contracciones, se destacó la caída en Gas industrial con un 20,7%, seguida por Empleo registrado con un 2,3% y en tercer orden de importancia se ubicó la baja en la recaudación real de Ingresos Brutos con un 1,4%.
En sentido contrario, el consumo de Gasoil subió un 18,4%, seguido por Patentamientos y transferencias de autos
con un 3,7% y por el consumo de Energía con un 1,7%.
Si se analiza el comportamiento de las series mensualmente, se advirtió una suba tanto en Ingresos Brutos, como en Gasoil con valores del 4,6% y 2,6% respectivamente. En sentido opuesto, cayeron Gas Industrial (-4,5%) y Patentamientos y transferencias de autos (-3,4%). La Energía consumida (0,4%) y el Empleo registrado (-0,4%) prácticamente no  presentaron cambios, concluye el reporte del IPEC.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar