Rovanpera se quedó con el shakedown

Deportes 14 de febrero de 2020 Por
RALLY MUNDIAL
Los Toyota fueron los grandes protagonistas en el primero de los shakedown del Rally Mundial de Suecia, cuyo recorrido se ha visto afectado en los últimos días debido a la falta de nieve, que ha sido la verdadera protagonista hasta ahora. Los tres Yaris del equipo Gazoo obtuvieron los tres primeros lugares en la etapa de Skalla de 7,21 km, realizada sobre una pista de tierra, asemejándose a una especial del Rally de Finlandia y no de Suecia.
Kalle Rovanpera, que debuta en Suecia al volante de un WRC, marcó el mejor tiempo en el cuarto de los cuatro pases realizados en la prueba (3:57.7), siendo el único piloto que rompió la barrera de los 4 minutos. Por detrás del joven finlandés quedó el seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier y el otro piloto oficial de Toyota, Elfyn Evans. El francés y el galés quedaron separados por solo una décima de segundo. Los Toyota, junto a Suninen, fueron los únicos en hacer más de dos pasadas. A continuación de los tres Yaris encontramos los dos primeros Hyundai oficiales, los de Craig Breen y Ott Tanak. El irlandés regresa después de varios meses y lo hace en una carrera en la que siempre ha demostrado su talento. Detrás se situó el vigente campeón, que comprensiblemente tiene un gran deseo de redimirse y dejar atrás el terrible accidente que ocurrió en Montecarlo. 
Takamoto Katsuta, con el cuarto Yaris, marcó el sexto mejor tiempo, por delante de Teemu Suninen. El piloto del equipo M-Sport también estuvo involucrado en un accidente en su primer pase en la prueba. El finlandés perdió el control de su Fiesta, se salió de la pista y golpeó el costado izquierdo contra un árbol, aunque pudo volver con algunos daños en la carrocería y en el parachoques trasero. En el regreso de Jari-Matti Latvala al volante del quinto Toyota Yaris (privado) fue octavo, por delante del líder del campeonato, Thierry Neuville. El belga realizó solo dos pases, mejorando mucho en el segundo y último. Esapekka Lappi completó el top 10.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar