"Hay que ser muy cauto"

Nacionales 14 de febrero de 2020 Por
Leer mas ...
El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, pidió ser cautelosos ante la baja en el nivel de inflación, que pasó de 3,7% en diciembre a 2,3% en enero, y destacó el trabajo desarrollado por el personal técnico del organismo a la hora de relevar los precios.
A partir de las cifras difundidas "todavía es muy pronto para hablar de tendencia" a la baja de la inflación, dijo Lavagna en declaraciones a Telam.
El funcionario recordó que "veníamos de niveles muy alto de inflación", como el 3,7% de diciembre "y bajamos un poco" en enero. La cifra de 2,3% de enero resultó el menor índice de inflación desde julio del año pasado, cuando se registró un 2,2% y estuvo muy por debajo del 3,5% que estimaron las consultoras privadas incluidas en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central.
Lavagna considero que "en momentos donde existe alta volatilidad de precios y a la vez acuerdos, no es tan difícil que haya una diferencia" entre las mediciones, y recordó que "algo similar ocurrió en octubre" del año pasado.
El funcionario destacó que "el equipo de trabajo del INDEC es muy sólido, viene de la gestión anterior", y afirmó que "lo que está bien, no se cambia, por eso lo mantuve".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar